red.diariocritico.com

Recibió un fuerte apoyo en una solicitada

Marcó del Pont asegura que las críticas en su contra buscan 'condicionar al Gobierno'

Marcó del Pont asegura que las críticas en su contra buscan "condicionar al Gobierno"

Mercedes Marcó del Pont afirmó que el cuestionamiento a su designación al frente del Banco Central se trata de "un condicionamiento al gobierno nacional, a la Presidenta de la Nación, frente a una decisión absolutamente virtuosa como es hacer uso de las reservas para pagar deuda".

"Cuando impugnan mi pliego, no sé si es a mi persona, quizás estén enojados porque estoy defendiendo de las tripas esta decisión política", sostuvo Marcó del Pont, al ser entrevistada por Canal 7.

Según la funcionaria, "tiene más que ver con una discusión politica que hace a cierta actitud de la oposición frente a decisiones estratégicas que asume la Presidenta de la Nación de oponerse sin ir a la discusión de fondo".

Y aclaró que "sino la compartiera, hubiera renunciado, lo que no hubiera podido hacer nunca es incumplir un decreto de necesidad y urgencia que tiene rango de ley".

"Cuestionan mi idoneidad porque di cumplimiento a una ley", aclaró, y recordó que su antecesor en el cargo, Martín Redrado "incumplió y fue apartado del cargo".

Tras afirmar que "será la Justicia la que finalmente decida", aseguró: "estoy absolutamente tranquila que actuamos en la más absoluta legalidad, que lo hicimos en los tiempos razonables, que no lo hicimos entre gallos y medianoche, que cumplimentamos todos los pazos".

Según la titular del Banco Central, "no puede esconderse que se habla mucho de las formas y no de los contenidos, de la discusión de fondo de por qué se intenta quitarle a la Argentina y a todos los argentinos un espacio enorme para realizar política fiscal, que es el uso de parte de las reservas para realizar pagos a los acreedores de deuda publica.

"Da la impresión de que quieran que tengamos las reservas en una cajita de cristal; las reservas internacionales se usan cuando se necesitan, en circunstancias extraordinarias como la que está viviendo el mundo hoy por la crisis financiera internacional", concluyó.

Partidos y personalidades de la política respaldan a Marcó del Pont

Una solicitada publicada en el matutino Página/12, firmada por diferentes partidos políticos y personajes de la vida política y social del país, se pronunció en apoyo a la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central.

"Por un Banco Central independiente" reza el título, y agrega que la entidad debe ser "verdaderamente independiente de los grupos concentrados del poder económico".

"Los abajo firmantes abogamos por una Argentina productiva, soberana, con inclusión y justa distribución de la riqueza.

Abogamos por un Banco Central al servicio de esa Argentina. Por ese motivo respaldamos calurosamente la designación de Mercedes Marcó del Pont como presidenta del Banco Central, convencidos que desde su trayectoria indeclinable a favor de una Patria pujante y justa y su incuestionable calidad académica y de gestión, garantizará una conducción eficiente y patriótica" en la entidad.

Entre los firmantes figuran Juan Manuel Abal Medina, Tati Almeyda, Nilda Garré, Gabriel Fucks, Ricardo Foster, Julio Piumato, Alejandro Rofman, la CGERA y Héctor Valle, entre otras adhesiones.

También firman asociaciones y agrupaciones de derechos humanos, el Partido Comunista, mutuales de diferentes puntos del país, cooperativas y comedores comunitarios.

La solicitada aclara que las firmas se recolectaron en solo 24 horas y pide disculpas "por no incorporar las que no llegaron a tiempo".

En tanto, el presidente del PJ de la Ciudad, Juan Manuel Olmos, también respaldó la designación de Marcó del Pont al frente del BCRA argumentando "la calidad técnica y la visión económica".

"La calidad técnica y la visión económica de Mercedes Marcó del Pont, no puede ser puesta en duda y mucho menos por los responsables del endeudamiento de los noventa, del megacanje y del blindaje", indicó el titular del PJ porteño.

Olmos remarcó que "es la primera vez en décadas que una economista que sostiene las ideas del desarrollo productivo y no la ideología del ajuste, esta al frente del Banco Central. Esto hay que defenderlo por el bien del país y de todos los argentinos".

Por otra parte, realizó una crítica a la oposición recordando que "quienes defaultearon, endeudaron y empobrecieron al país, sean los que hoy alzan la voz en contra de aquellos que hace años vienen sosteniendo y proponiendo políticas de desarrollo y crecimiento".

Finalmente subrayó su pedido de no boicotear "al país, que no detengan a quienes iniciaron la recuperación de la Argentina; no van a sacar tajada si le va mal a este gobierno; los que no pueden diferenciar la pelea política del boicot liso y llano a la patria, no merecen ser representantes del pueblo"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })