red.diariocritico.com
La plata de la deuda está en el presupuesto

La plata de la deuda está en el presupuesto

La Presidenta volvió a correr el eje del debate al no haber discutido en su momento la ley de Presupuesto tal cual correspondía. El pago de la deuda de este año está allí, por eso necesitamos una rediscusión enviando una nueva ley al Congreso. Sería la mejor salida para que la UCR pueda explicitar su propuesta, que la tiene, y de allí sacar la mejor resolución para los intereses del país.

La deuda hay que pagarla y eso nadie lo discute. La verdadera discusión es cómo, en el marco de ese Presupuesto ya sancionado, con los recursos vigentes. Hay que investigar también quiénes son los acreedores de este pago: si hay cancelaciones intraestatales o si gran parte de los beneficiados serían bancos; en ese caso, hay que ver qué relación se entabla con el Gobierno para lograr un mejor financiamiento. La profundidad de la discusión tiene un sólo destino: el Parlamento y con formato de ley.

Nadie pretende que el país se endeude a tasas altas, pero también exigimos una discusión de todo el esquema de recursos y gastos, sin que esto signifique de manera alguna cogobernar. Es el papel que la Constitución le otorga al Congreso y por eso nunca admitimos que estas cuestiones se resolvieran de manera unilateral vía un DNU.

El Presupuesto de este año quedó totalmente devaluado y desactualizado por culpa del propio Gobierno, cuando en diciembre, a escasos días de haberse votado, firmó el primer DNU.

Ernesto Sanz.
Senador y Titular de la Unión Cívica Radical

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })