red.diariocritico.com

Dice que está dispuesto a compartir lo "poco que se tiene"

Evo Morales llama a gabinete de emergencia para organizar la ayuda a Chile

Evo Morales llama a gabinete de emergencia para organizar la ayuda a Chile

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad a Chile por el terremoto que sacudió hoy el centro y el sur de ese país y anunció que convocó a sus ministros a una reunión de emergencia para organizar la ayuda para los damnificados.

"Queremos expresar toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno, con las familias afectadas por ese terremoto, a la presidenta (Michelle Bachelet) y con el presidente electo" Sebastián Piñera, afirmó Morales en un acto en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El terremoto de más de 8 grados en la escala de Richter que se registró en la madrugada de hoy causó al menos 82 muertos y una gran destrucción en el centro y sur de Chile.

"Es gravísimo ver a nuestros hermanos latinoamericanos muertos por el terremoto", lamentó el mandatario. Morales, quien destacó la consolidación de la confianza entre los Gobiernos, presidentes y pueblos de ambos países en los últimos cuatro años, aseguró que Bolivia va a compartir con Chile "lo que sea necesario" y adelantó que se reunirá de urgencia con su Gabinete para tomar acciones para ayudar a los afectados.
"He convocado una reunión de emergencia con los ministros para hacer algo por el pueblo chileno y especialmente por los damnificados" del sismo, afirmó.

Por otra parte, Morales aseguró que Bolivia compartirá lo poco que tiene y su "pobreza" con Chile, como se hizo en otros terremotos de gran escala que se han dado recientemente en el continente, como el de Perú de 2007 y el de Haití de este año.

"Siento que la naturaleza no aguanta las políticas que destruyen el medio ambiente. Siento que la madre tierra se enoja en consecuencia de las políticas. Esto nos da más fuerza para cómo asumir la defensa de la madre tierra", afirmó el presidente boliviano.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })