red.diariocritico.com
Con gran anotación de Bravo, Pumas gana 1-0 al Atlante

Con gran anotación de Bravo, Pumas gana 1-0 al Atlante

Con gran anotación de Bravo, Pumas gana 1-0 al AtlantePumas sacó la victoria. Deslucida, insípida, agónica, pero victoria al fin. El gol de Martín Bravo al m.68 fue suficiente para darle a los universitarios los tres puntos en CU, en un partido trabado con los Potros de Hierro del Atlante, que se murieron de nada, incapaces de generar peligro en la meta de Sergio Bernal, quien cumplió, tranquilo, 500 partidos en Primera División.

Resulta obvio que tanto Pumas como Atlante no pasan por su mejor momento; con diez puntos, los del Pedregal deambulan por la zona media de la tabla, mientras que, con cinco, los de Cancún registran un arranque del Torneo Bicentenario muy por debajo de las expectativas creadas; sin embargo, ambos mantiene opciones en el Grupo Tres.

Por los universitarios, Pablo Barrera continúa siendo el alma y corazón de la ofensiva, pero no siempre puede ganar las batallas él solo, por lo que Martín Bravo tuvo que vestirse de héroe en este partido. Por los Potros, el ‘Hobbit' Bermúdez pone ímpetu, pero tanto Johan Fano como Giancarlo Maldonado tienen la mira desviada.

El partido arrancó con emociones, sobre todo para los universitarios, quienes al m.14 se quedaron cerca de abrir el marcador con un tiro de esquina cobrado por Barrera y rematado por ‘Pikolín' Palacios, sin embargo, Arturo Muñoz estaba bien colocado y sacó de la línea de gol el esférico, cuando Federico Vilar estaba totalmente vencido.

Posteriormente, al m.19, Martín Bravo entró trompicado al área atlantista, pero alcanzó a sacar disparo que pasó apenas desviado del poste izquierdo de la meta de Vilar; el resto de las llegadas de Pumas en el primer tiempo fueron disparos muy desviados de Barrera y Leandro o centros rechazados por la zaga del Atlante.

Por los equinos, sus arribos se perdían en la intrascendencia, al grado que disparos lejanos parecían ser lo más peligroso en la primera mitad, pero, al m.46, Guillermo Rojas, con la cabeza, puso la esférica en el corazón del área universitaria, sin embargo, tras una serie de rebotes, la zaga de Pumas logró alejar el peligro antes de que Fano o Guerrero remataran.

Para la parte complementaria, fueron los Potros los que crearon cierto peligro en el arranque, pero sin variantes ni idea, por lo que Bernal pudo ‘disfrutar' su partido 500 en la Primera División sin emplearse a fondo, y, en cambio, los Pumas lograron anotar al m.68 gracias a un error de la zaga atlantista.

Y es que, tras un saque de banda por la izquierda, Martín Bravo tomó el esférico, se cortó hacia el centro y sacó un zapatazo con potencia que tomó a contrapié a Federico Vilar para inaugurar el marcador, ante la tibia marca de Fernando Navarro, que lo dejó recibir y darse la vuelta.

Después del gol, el partido volvió al marasmo en el que estaba, con defensivas bien plantadas y con Santiago Solari y Rafael Márquez Lugo, que entraron de cambio, intentando cambiar la suerte del Atlante, aunque con nulo éxito, pues los Potros se murieron de nada en el partido.

Por Pumas, Barrera, López y Bravo siguieron intentando, pero la intención primordial de los universitarios era mantener la victoria, su segunda en Ciudad Universitaria, aunque en un juego poco brillante.

Con la victoria, Pumas llega a diez puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y una derrota, mientras que Atlante se queda con cinco, tras un triunfo, dos empates y cuatro descalabros.

Los universitarios son segundos en el Grupo Tres, por debajo de Santos (13) y Cruz Azul (7), ambos con un juego menos. En ese mismo sector, Atlante marcha penúltimo, empatado en puntos con Tigres (5) y con uno más que Estudiantes (4), aunque ambos podrían alejarse si triunfan en sus respectivos duelos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })