red.diariocritico.com

En el centro de Barquisimeto

Chávez ordena sacar de la zona urbana galpones de la Polar

Chávez ordena sacar de la zona urbana galpones de la Polar

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó este sábado sacar unos galpones de la empresa privada de alimentos Polar, ubicados en Barquisimeto, y anunció que en el lugar su Gobierno construirá viviendas populares.

El presidente Hugo Chávez pidió al gobernador y la alcaldesa del estado Lara, Henry Falcón y Amalia Sáez, respectivamente, obligar a la empresa Polar a sacar los galpones que se encuentran en la ciudad de Barquisimeto.

"¿Qué hace la Polar con unos galpones en todo el centro de la ciudad? ¿Por qué la Polar que tiene tanto real? Que es lo que yo quiero gobernador, quiero alcaldesa, obliguen a la Polar a irse de allí, que se vaya para las afueras de la ciudad. La ciudad es de los ciudadanos no de la Empresa Polar", dijo Chávez durante la inauguración del Hipermercado Bicentenario en el estado Lara.

Indicó que en las dos hectáreas de terreno que ocupan los galpones de Empresas Polar, "se pueden construir viviendas populares" y exigió al vicepresidente de la República, Elías Jaua, ejecutar la medida, "ya".

"Allí mismo, en plena avenida Libertador unos galpones de la Polar y entonces nosotros, la alcaldía, la gobernación, el Gobierno, buscando terrenos en las afuera de la ciudad para hacer viviendas si podemos hacer ocho o diez tremendos edificios populares ahí mismo en ese terreno que vale oro, que es del pueblo", puntualizó.

Además, Chávez dijo que giró instrucciones a la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, evaluar las denuncias de unos trabajadores de Empresas Polar en Cumaná, estado Sucre, sobre la presunta falta de pagos y de otros beneficios laborales.

"Yo le dije a María Cristina anoche manda una inspección a esa empresa. Aquí nadie es 'invulnerable'. "Nosotros estamos aquí para defender los derechos de los trabajadores, y en esa batalla no echaremos atrás". (sic).

De igual manera, el jefe de Estado solicitó a la Asamblea Nacional (AN) reformar el actual Código de Comercio que data de 1954.

Destacó que se hace necesario actualizar esta norma a la realidad del país "e ir desplazando el capitalismo por el socialismo".

"El capitalismo explota al hombre en el sector primario, en el secundario y en terciario, es decir, en el comercio. Vemos la explotación a los trabajadores que laboran en el comercio, quienes no tienen seguridad social', expresó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios