red.diariocritico.com

“Responde a la mejora en la distribución del ingreso"

El gobierno intenta justificar la suba de precios

El gobierno intenta justificar la suba de precios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, especificó que las subas de precios en algunos rubros "no es por las complicaciones históricas que ha sufrido la Argentina, sino por un mejoramiento en la distribución" del ingreso.

En declaraciones a radio Mitre, Fernández explicó que "ha habido muchísimas políticas generadas por el propio gobierno que tendían a resolver los problemas de muchos hogares que estaban excluidos".

"La forma de resolver su inclusión iba a dilatarse mucho en el tiempo, y había que encontrarle una salida: por ejemplo la asignación familiar universal por hijos", reseñó el funcionario.

Entendió que a partir de esa política muchos hogares comenzaron a "percibir un nivel de ingresos que antes no tenían", que "ese dinero no va al ahorro, va al consumo".

"Todo ese consumo -continuó Fernández- hace inexorablemente que exista una demanda que a veces no se puede satisfacer, y cuando no se satisface esa demanda, forzosamente tienden a subir los precios. Entonces la inflación no es por las complicaciones históricas que ha sufrido la Argentina sino por un mejoramiento en la distribución".

Además, remarcó que "si nosotros no trabajáramos sobre los excluidos porque puede haber complicaciones de estas características, estaríamos muertos".

El jefe de Gabinete distinguió el costo de vida del Indice de Precios al Consumidor a nivel general y, en ese sentido, dijo que "hay aumentos de precios en determinados sectores en donde hay algunos que están siendo beneficiados", e incluyó al rubro de la carne.

"Rechazar el DNU sería un beneficio para la politiquería"

Fernández también se refirió al cuestionado Fondo del Bicentenario, del que opinó que "beneficia a la sociedad", mientras que un rechazo al DNU que fijó su creación sería "un beneficio ligado a la politiquería".

El funcionario dijo por radio Mitre que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 2010/09 que creó el Fondo del Bicentenario "beneficia a la sociedad y la gente se da cuenta de eso", en cuanto a la utilización de 6.569 millones de dólares de reservas para el canje de deuda pública.

"Acá no estamos discutiendo el tema de las reservas, estamos discutiendo un hecho político. No es que la oposición esté encarnizadamente en contra de una decisión de estas características, que se ha hecho siempre, sino que lo que se está discutiendo es conflicto, conflicto, conflicto", afirmó.

En cuanto al tratamiento legislativo del DNU, Fernández remarcó que "si el resultado es beneficoso para el Gobierno, sale después de mucho conflicto; y si el resultado no es beneficioso para el Gobierno, es una victoria, entre comillas, para la politiquería".

Dijo, además, que se busca "beneficiar a muchas provincias", y reiteró que "21 gobernadores" apoyan la medida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })