red.diariocritico.com
Los festejos del Bicentenario reunieron a más de 100 mil personas en Mar del Plata

Los festejos del Bicentenario reunieron a más de 100 mil personas en Mar del Plata

Un evento impactante

La ciudad de Mar del Plata dio  el puntapié inicial a los festejos por el Bicentenario, con un espectáculo junto al mar del que participaron más de 100 mil marplatenses y turistas que disfrutaron de un mega-show de música, arte, danza y fuegos artificiales.

El espectáculo "Bicentenario junto al Mar" tuvo lugar en la plazoleta Almirante Brown frente a la plaza Colón y contó con la presencia del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, el intendente del Partido de General Pueyrredón ,Gustavo Pulti, entre otras autoridades.

En concordancia con el 136º aniversario de la ciudad Mar del Plata, el festejo comenzó cuando la fachada del Hotel Casino se convirtió en una pantalla gigante sobre la que se transmitió parte del espectáculo a través de la técnica del video mapping y se hizo la presentación en vivo de grupos musicales, de arte y danza.

El programa contó con diez cuadros, el primero de los cuales, denominado "Dueños de la Tierra-La conquista", mostró un viaje a las raíces de la identidad mestiza, la visión del mundo de los primeros pobladores y su creencia en la integración y reciprocidad que se da en la naturaleza.

Luego se presentó la "Revolución, ese sueño eterno" mediante el cual se relataron los días de mayo de 1810 con la formación del primer gobierno patrio, mientras que en el video mapping se recrearon las estampas del nacimiento de la Patria y la Nouvelle Danse tuvo a su cargo el número en vivo.

En el cuadro denominado "Cuando nace una República", se presentaron los caudillos, gauchos y montoneras, partícipes del odio y del desencuentro y de la Constitución del año 1853.

Luego, en la fachada del NH Gran Hotel Provincial marplatense se recreó el gran libro en el que se inscribió el primer texto de la Constitución Nacional mientras que en vivo se presentó la Compañía Arte Nativo Nehuen.

El cuarto cuadro presentó "Los brazos viajaron, el corazón quedó" que hizo referencia a los inmigrantes que llegaron al país.

En el quinto, "Será por eso que la quiero tanto", se representó con un queja de bandoneón un homenaje al tango con la interpretación de "Adiós Nonino".

Como con una gigantesca máquina del tiempo se presentó a continuación el principio del siglo XX que recreó en síntesis la historia de Mar del Plata, desde el sueño de la Biarritz Argentina hasta el advenimiento del turismo masivo que la bautizó como "La Feliz".

El cuadro siete, denominado "Y rasguña las piedras" rememoró los años setenta, con la juventud militante y la llegada de la dictadura, lo que derivó en abucheos por parte del público y la presentación en vivo corrió por cuenta de la Compañía de Arte Nativo Nehuen.

"Con la luz de un nuevo día" se presentó de inmediato el cuadro ocho que reseñó el regreso de la democracia, con la reconstrucción de la cultura, el deporte y la vida.

Con la presentación del cuadro nueve se representó la "Fiesta de las banderas" y el último cuadro, denominado el "Brindis por los 73 mil días de una Patria joven", se representó el encuentro de los argentinos en una mesa grande, con los deseos de una argentina digna y generosa.

Finalmente, desde la escollera comenzaron a explotar impactantes  fuegos artificiales que iluminaron gran parte de la ciudad, lo que fue seguido con banderas argentinas y la gran ovación del público que pudo ver reflejado en dos horas un resumen de los que fueron estos doscientos años de la historia de nuestro país

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })