red.diariocritico.com

Anunciaron nuevas medidas de fuerza

La Provincia le pidió a la Federación Agraria 'consideración con los esfuerzos' del Gobierno

La Provincia le pidió a la Federación Agraria "consideración con los esfuerzos" del Gobierno

Mientras la Federación Agraria anunció nuevas medidas de fuerza en contra de las políticas del gobierno, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich, aseguró hoy que los productores "agradecen" que el Ejecutivo provincial se haga cargo de la deuda que mantienen con el Banco Nación, y pidió a los dirigentes de la FAA que tengan "consideración con los esfuerzos" que realiza el gobierno para este sector.

Franetovich destacó que "los productores del sudoeste bonaerense agradecen la medida tomada ayer por la Nación y la Provincia", en relación con la firma del acuerdo entre el gobernador Daniel Scioli y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fabrega.

En dicho acuerdo, la Provincia se hizo cargo de la deuda de más de 2000 productores bonaerenses con la entidad bancaria, y se anunció la creación de un fideicomiso para la administración de esa deuda.

"Este esfuerzo conjunto entre el gobierno nacional y el provincial apunta a recuperar a esos 2 mil productores que quedaron fuera del sistema, debido a que su producción se vio perjudicada por las sequías y otros factores climáticos", agregó el titular de la cartera agraria en declaraciones a Radio Provincia.

Franetovich también se refirió a la medida que anunció ayer la Federación Agraria de realizar un tractorazo la semana próxima desde la localidad de Quequén, y sostuvo que dicha entidad "tiene que tener consideración con los esfuerzos que está realizando este gobierno respecto a ese sector".

"Estamos en una situación especial en la cosecha de trigo; tenemos poco margen exportable de trigo, porque el cupo es limitado, y el Estado no puede mandar todo a exportar porque debemos reservar primero la producción de granos para el país", agregó el funcionario bonaerense.

Por ese motivo, pidió a los productores y molineros que "estén a la altura de las circunstancias", y "acompañen al gobierno que los estuvo apoyando todos estos años".

"Un gesto claro de apoyo al sector agropecuario de la Provincia es el convenio que firmó ayer el gobernador Scioli con la Nación", concluyó Franetovic, en referencia al acuerdo que contempla la conformación de un Fideicomiso de Recuperación Crediticia, que beneficiará a 2.155 productores agropecuarios que tienen deudas por 255 millones de pesos con la entidad oficial.

 Productores agropecuarios anuncian el regreso a las protestas     
 
La Federación Agraria de Argentina, que reúne a pequeños y medianos productores agropecuarios, anunció  que retomará este mes las protestas contra las políticas gubernamentales hacia el campo.

Dirigentes de la agrupación, una de las cuatro mayores patronales agrarias del país, convocaron a sus afiliados a una marcha con tractores para el próximo día 16 en la localidad de Chabás, en la provincia de Santa Fe (centro del país).

Además, llamaron a otra movilización para el día 26 en el acceso al puerto de Quequén, en la provincia de Buenos Aires, uno de los principales puertos de exportación de granos de Argentina.

La Federación Agraria anticipó que buscará sumar a estas protestas a los restantes tres entidades que conforman la denominada "mesa de enlace", que desde hace casi dos años está enfrentada al Gobierno de Cristina Fernández.

El sector rural argentino ha realizado ocho huelgas comerciales en protesta contra el Ejecutivo desde que, en marzo de 2008, éste intentó establecer impuestos móviles a las exportaciones de soja, maíz, trigo y girasol

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })