red.diariocritico.com

El Racing tiene que ganar por 5-0 al Atlético de Madrid para clasificarse

El espíritu de Corocotta inunda los corazones de los racinguistas, que buscan otro 11-F

El espíritu de Corocotta inunda los corazones de los racinguistas, que buscan otro 11-F

Ha llegado el día. Es una jornada en la que todo puede ponerse patas arriba si el Racing consigue una remontada que sería histórica para el equipo. Necesita marcar cinco goles al Atlético de Madrid para pasar a la final de la Copa del Rey,y aunque de primeras parezca imposible, los ánimos están al rojo vivo y la afición confía en que se dé el milagro.
Fue así hace quince años, en la temporada 1994-1995, cuando los cántabros, dirigidos por el técnico Vicente Miera, le colaron 5 tantos a un Barcelona atónico. Parecía imposible pero ocurrió el milagro. Y fue, precisamente, un 11 de febrero. Otro 11-F se dio en 2000/2001, y también ante al Barcelona: se apuntaron cuatro tantos frente a un redondo cero de los catalanes. En esta ocasión el Racing no se clasificó, pero se fueron a casa con la moral por las nubes.

Y con el recuerdo de esta fecha tan gloriosa, la afición confía en que se repita la hazaña. Dicen que en el fútbol todo es posible, y desde luego Cantabria entera ha echado todos los arrestos en el partido de este jueves. Apenas quedan entradas en El Sardinero, la ciudad está engalanada con banderas en los balcones y los foros de Internet echan fuego con entradas y más entradas comentando el partido.

Las esperanzas del Racing en cambiar la eliminatoria residen en los argumentos más variopintos: que si el Racing siempre golea el 11-F, que en el fútbol todo es posible, que en su última visita la semana pasada el Atleti sólo consiguió un empate a 1. Incluso en los mentideros de Internet hay quien apunta que los jugadores madrileños llevan desde el domingo "dándolo todo" en la noche santanderina y van a llegar al partido a rastras. 

Son ilusiones, son esperanzas, pero dicen que la fé mueve montañas y, aquí en Cantabria, pocas veces se ha vivido tanta expectación, máxime cuando todos somos conscientes de lo complicado que es clasificarse. 

La jugada de Portugal

A falta de unas horas para el gran momento, se sabe que Portugal contará con el once más ofensivo que tiene, encabezado por la estrella del momento, Canales, seguido de Munitis, Óscar Serrano y Geijo arriba. 

El técnico declaró este miércoles en rueda de prensa que espera presentar ante los madrileños un ambiente hostil, "aunque sólo en lo deportivo". Así, Portugal pretende echar a los suyos al campo con la adrenalina y las ganas de atacar al límite, claves para tener una oportunidad de pasar a la final: "La agresividad deportiva que podamos meter en los primeros minutos, esas ganas de ir a por el partido y a por los goles desde el primer momento. Los minutos iniciales tienen que ser fundamentales y hay que mentalizar al equipo para salir a por ellos", afirmó.

Está convencido: "los jugadores están muy concienciados", decía. "Tenemos que afrontar el partido con mucha intensidad y con mucho ritmo desde el primer momento e intentar marcar algún gol pronto", aseguró el técnico, al tiempo que afirmó que llegar al descanso con un 2-0, sería "muy bueno" .



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })