red.diariocritico.com

El 1 de marzo comienzan las clases

Apuran la negociación con los docentes

Apuran la negociación con los docentes

Desde la CGT confían en un acuerdo con los docentes bonaerenses antes del inicio de las clases

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, expresó su confianza en que los gobiernos provinciales y los docentes arribarán a acuerdos que permitirán el normal inicio del ciclo lectivo y consideró "legítimo" al reclamo de aumento salarial que realizan los maestros.

"Hay que esperar el momento en que se acerque la iniciación de las clases. Estoy convencido que van a llegar a un acuerdo. Todo este tipo de cosas se dicen cuando se comienzan las discusiones", aseveró Moyano en relación a la advertencia lanzada desde la CTERA sobre la posibilidad de que peligre el inicio de las clases.

En este sentido, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red, el titular de la CGT dijo esperar que "la capacidad de los gobiernos provinciales permita el reconocimiento que corresponde a la legitimidad de los reclamos de los maestros".

De hecho, remarcó que los docentes "no tienen un salario que se pueda decir que es muy bueno", por lo que consideró "legítimo" el reclamo que realizan de una mejora en sus haberes de cara al comienzo del ciclo lectivo.

En este marco, Moyano opinó que las provincias "tienen que acordar con el gobierno nacional cómo se resuelve este tema que tiene tanto tiempo de reclamo, que es la coparticipación federal", y sostuvo que, por caso, "la provincia de Buenos Aires es muy difícil poderla gobernar si no se resuelve" ese tema.
 
Scioli dijo que buscará consenso con los gremios, pero ató el aumento a la paritaria nacional

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dijo que su gobierno "tiene un compromiso de fondo con la educación pública" y prometió buscar consenso con los gremios docentes, aunque aclaró que para definir el aumento salarial para el sector tomarán "como referencia la paritaria nacional".

"Con responsabilidad encararemos cada uno de los compromisos que se van presentando y mostrando un compromiso de fondo con la educación publica", sostuvo el mandatario al término de un acto que presidió en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata.

Ese compromiso con la educación "se demuestra en los avances que hemos tenido en los dos primeros años de gestión -dijo-, como la recomposición de sus salarios y en la inauguración de una escuela cada tres días".

"Nosotros iremos articulando y buscaremos lo mejor para los docentes y la educación", explicó Scioli, aunque dijo que "se tomará como referencia la paritaria nacional" en lo que hace al porcentaje para aumentar el sueldo de los maestros.

Los sindicatos advirtieron el viernes pasado que instalarían una "carpa blanca" frente a la Gobernación si las autoridades no convocaban a negociaciones paritarias para discutir la suba de salarios.

Ayer, sin embargo, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, aseguró que la toma de exámenes y recuperatorios a los alumnos bonaerenses está "absolutamente asegurada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })