red.diariocritico.com

Viaja a Huesca con el consejero Marcano

Revilla participa en los actos de apertura del Año Santo Compostelano, que presidirán los Príncipes

Revilla participa en los actos de apertura del Año Santo Compostelano, que presidirán los Príncipes

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, participará este martes en los actos institucionales de apertura del Año Santo Compostelano, que presidirán los Príncipes de Asturias en las localidades de Roncesvalles (Navarra) y Jaca (Aragón).

Revilla acudirá acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

   Los actos comenzarán a las 11.00 horas en Roncesvalles, donde se reunirán los presidentes de todas las comunidades autónomas por las que discurre el Camino y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, para recibir a don Felipe y doña Letizia.

   Tras los saludos protocolarios, la comitiva realizará un recorrido a pie por la carretera que discurre hacia la iglesia de Santiago, donde saludarán a las autoridades eclesiásticas y posarán para la tradicional foto de familia, antes de dirigirse al interior de la Colegiata de Roncesvalles, para celebrar el acto institucional, con las intervenciones de don Felipe, la ministra de Cultura, los presidentes autonómicos y el arzobispo de Pamplona.

   Revilla destacará en su discurso la vinculación histórica de Cantabria con el Camino de Santiago.

   Al término de este acto, las autoridades visitarán el claustro de la colegiata y la capilla de San Agustín, donde se encuentra el mausoleo del rey de Navarra Sancho VII el Fuerte, ante el cual los príncipes depositarán una corona de flores con la leyenda 'Felipe y Letizia, Príncipes de Asturias y de Viana'.

   Toda la comitiva viajará a continuación hasta Jaca, en cuya catedral está previsto otro acto conmemorativo, a partir de las 17.00 horas, con intervenciones del deán del Cabildo, el presidente de Aragón y el príncipe.

   Posteriormente, asistirán a la inauguración de la rehabilitación del Museo Diocesano de la localidad aragonesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })