red.diariocritico.com
Incertidumbre y tensión

Incertidumbre y tensión

En la Asamblea Nacional hay mucho nerviosismo. La Comisión Ocasional de Comunicación, por ejemplo, cerró  la semana con un áspero enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición. El tema del posible juicio político al Fiscal General del Estado se vio sazonado por denuncias de presuntas presiones de éste sobre los asambleístas de Alianza PAIS y hay rumores de deserciones de miembros de esa fuerza política.

También en la comparecencia del Ministro de Defensa para explicar la adquisición de helicópteros en la India hubo acaloramientos, pero entre los militares en activo que acompañaron al funcionario, con sus colegas que ahora  se desempeñan como parlamentarios. Con el manido recurso de echar mano a lo que hicieron más mal que bien los gobiernos que precedieron al correísta, el Ministro aparentemente salió del paso.

Resolvieron los asambleístas nuevas normas para los códigos Penal y de Procedimiento Penal.
 
Se trata de salvar dislates legales cometidos con anterioridad por miembros de la bancada gobiernista. Además, se aprobó una Ley de Registros de Datos dicen que para organizar, regular, sistematizar e interconectar los registros de datos públicos y privados, que algunos analistas consideran lesiva a la seguridad ciudadana.

La flamante Ministra de la Política tuvo que hacerles una visita,  que por lo que se vio no tuvo efectos sedantes. Cada día los ánimos se alteran más en la Asamblea, en particular en el sector aliancista, de manera que los días que vienen no serán de otra cosa que de incertidumbre y tensión, dados lo que se viene y el contexto en que se produce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios