red.diariocritico.com

El PP busca acercarse a los españoles residentes en el exterior

Cospedal, Nuñez Feijóo y Ruiz Gallardón asistirán al 4° Congreso del Partido Popular en Argentina

Cospedal, Nuñez Feijóo y Ruiz Gallardón asistirán al 4° Congreso del Partido Popular en Argentina

El paso de Alfredo Prada -responsable del PP en el exterior-por Buenos Aires sirvió para dejar en claro que en el Partido Popular se dieron cuenta que este es el momento ideal para captar la atención de los españoles residentes en el exterior. En su primer paso para afianzar la relación desembarcarán en el marco del Congreso del PP la plana mayor del partido -salvo Rajoy- el 21 de marzo en el Teatro Avenida.

Cospedal, Nuñez Feijóo, Alberto Ruiz Gallardón, y Basagotti serán las figuras estelares del 4° Congreso del PP en Argentina, al que Prada calificó como de “enorme importancia”, en el que la juventud, la igualdad y la política serán los ejes centrales del debate, de un partido que cuenta con seis mil afiliados en el país.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, será el encargado de la apertura del congreso que se realizará en el mítico Teatro Avenida,  mientras que la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, presidirá el acto de clausura, de un congreso se dirigirá a la militancia y estará abierto para toda la colectividad.

Además de esos renombrados funcionarios, participarán los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del PP vasco, Antonio Basagoiti, y catalán, Alicia Sánchez Camacho.

Con el impulso de haber ganado en las últimas elecciones en Galicia y sabiendo que las últimas encuestas lo ubican cuatro puntos sobre el PSOE en intención de voto, el PP busca un acercamiento con los españoles residentes en el exterior, a quienes quieren “escucharlos” y comunicarles que “nuestras puertas están abiertas” explicó Prada.

Hablando de puertas, comunicó que dentro de los planes que tendrán para lograr un vínculo más fuerte con los españoles en Argentina habrá una “Política de puerta a puerta”, donde visitarán cada uno de los domicilios, donde el funcionario del PP está “convencido que la mayoría va a atender" y escuchar sus propuestas

Prada resaltó que la emigración es una “Prioridad en sus preocupaciones”, y dentro de “un colectivo que está creciendo”, llamó a la participación en la votación, ya que no puede entender como solo “tres de cada diez españoles participan”, por lo que consideró que hay que “incentivar” para que aumente ese porcentaje, porque “Si hay mayor participación va a haber mayor protagonismo de la emigración”.
Dentro del tema, insistió en lo que es uno de los caballitos de batalla del Partido Popular del voto en urna, donde una vez más reclamó con dureza que no puede ser que se trate a los españoles en el exterior como “Ciudadanos de segunda

Siguiendo con las críticas que le realizó a la gestión de Zapatero mencionó el “fraude político e histórico” de la Ley de Nacionalidad, donde solicitó que “se eliminen las barreras”, para que todos puedan acceder a la misma.

Aunque sin dudas donde se mostró más enérgico fue con el sensibleasunto de las pensiones, en el que manifestó que van a exigir que “se garantice que no haya riesgo” en el cobro y van a pedir una “mejora” a las mismas, para los más “de 40.000 españoles residentes en el exterior  cobran pensiones que los ayudan a sobrevivir

Por último reiteró que "El PP quiere llegar, estar cercano a todo ese colectivo. El congreso es trascendente para renovar nuestras ganas de acercamiento, nuestras ilusiones y nuestras propuestas"

A pesar de los grandes nombres que se harán presentes en el Congreso, desde el Partido Popular argentino emiten por lo bajo su malestar ante decisiones que se toman desde España en las que no se los tiene en cuenta a la hora definir estrategias, misma situación por la que pasan desde el PSOE en Argentina. Sin dudas un tema para corregir por parte de los Partidos Políticos españoles de cara al futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })