red.diariocritico.com

Permanece internado en terapia intensiva

Néstor Kirchner fue operado con éxito de una afección en su arteria carótida

Néstor Kirchner fue operado con éxito de una afección en su arteria carótida

La intervención quirúrgica tuvo lugar el domingo por la noche y el ex presidente “permanece en terapia intensiva con control evolutivo”, según indicó un comunicado firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, Subdirector de la Unidad Médica Presidencial. El actual diputado nacional estuvo acompañado por Cristina Fernández de Kirchner, sus hijos, varios ministros y funcionarios nacionales y militantes.

El ex presidente fue internado el domingo por la mañana en la clínica de los Arcos y horas después se dio a conocer un comunicado oficial que señalaba que "el doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico".

El doctor Víctor Caramutti, uno de los seis médicos que participó en la cirugía, explicó que el paciente "tenía una placa complicada (en la carótida) que motivó la intervención de urgencia".

El médico apuntó a la cadena C5N que Kirchner comenzó a sentir durante la mañana "trastornos de la movilidad en el miembro inferior y superior izquierdos", lo que llevó a sus médicos a optar por la intervención.

"Hay que quitarle dramatismo, se pudo realizar todo satisfactoriamente. Había una placa ulcerada que se removió en su totalidad y quedó todo muy satisfactorio", insistió el cirujano, que subrayó que Kirchner entró lúcido en el hospital,"despertó bien (de la anestesia) y está en perfectas condiciones".

A partir de ahora, añadió Caramutti, el ex presidente permanecerá 48 horas en terapia intensiva, pero, una vez recibida el alta médica, podrá seguir una vida "totalmente normal", aunque "tendrá que controlar el estrés".

El actual diputado nacional estuvo acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.

También llegaron a la clínica los ministros Jorge Taiana, Nilda Garré y Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, además del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zanini y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

Frente a la clínica se concentraron manifestantes para dar apoyo al ex presidente, entre ellos la agrupación "La Cámpora" que exhibió carteles con leyendas como "fuerza Kirchner".

Tanto Taiana como Aníbal Fernández señalaron a los periodistas que la operación fue exitosa.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, el cardenal Jorge Bergoglio, envió a la clínica al presbítero Juan Torrella para "ofrecer asistencia espiritual a la familia", pero el religioso no pudo acceder a la clínica.

Néstor Kirchner también pasó por el quirófano durante su presidencia, cuando padeció una gastroduodenitis hemorrágica provocada por un calmante para el dolor recetada en un tratamiento odontológico.
En aquella ocasión estuvo poco más de dos semanas internado en un hospital de la sureña Río Gallegos, su cuidad natal.

Esa operación estuvo supervisada por su médico personal, Luis Buonomo, quien también se encontraba en el sanatorio de los Arcos al frente de esta nueva intervención quirúrgica.

Néstor Carlos Kirchner, diputado y dirigente del Partido Justicialista (PJ, peronista), nació el 25 de febrero de 1950 en Río Gallegos (sur del país).

Inició su militancia política en el peronismo desde muy joven y en 1987 accedió a la alcaldía de su ciudad natal, primer paso de una larga carrera que le llevó al Gobierno de la provincia de Santa Cruz y a la Presidencia argentina.

Durante su gestión, Kirchner logró crecimientos económicos sin precedentes e impulsó las políticas de derechos humanos, lo que le permitió dejar la Presidencia, en 2007, con una popularidad tres veces mayor de la que tenía cuando fue elegido.

El nivel de popularidad de Kirchner al término de su mandato fue un factor decisivo para el triunfo de su esposa en las elecciones presidenciales de 2008.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })