red.diariocritico.com

Aunque parezca mentira

Argentina le da una mano a Venezuela en materia energética

Argentina le da una mano a Venezuela en materia energética

El ministro de Planificación se reunió en Caracas con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua y con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez. El viaje es un "gesto solidario" en retribución a la asistencia venezolana durante 2003 y 2004 en provisión de energía.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió en Caracas con el vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua y con el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, a quienes les garantizó que pondrá "a disposición" ayuda técnica para superar la crisis energética en ese país.

Según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), la misión técnica argentina encabezada por De Vido y que se encuentra en Venezuela brindará ayuda y asesoramiento para el sector eléctrico, en momentos de una crisis en ese área.

De Vido brindó una conferencia de prensa tras su reunión con Jaua y Rodríguez, y resaltó el hecho de que la ayuda técnica busca retribuir el "gesto solidario" del gobierno venezolano, cuando en 2003 y 2004 prestó ayuda a la Argentina durante los problemas de generación energética.

En ese momento, el gobierno argentino firmó con Venezuela un convenio de complementación energética que le permitió a la Argentina comprar combustible durante los meses de invierno.

"Estamos retribuyendo aquel gesto solidario de Alí Rodríguez en marzo de 2004 de acercarse a Buenos Aires para preguntar qué necesitan ante una la inminencia de una emergencia eléctrica en aquel momento.

Por eso venimos hoy a ponernos a disposición", resaltó De Vido. El ministro dijo que ahora espera "intercambiar con Rodríguez sobre ese informe y otras opiniones y visiones sobre este tema. Simplemente son aportes pero la decisión final estará en manos de Venezuela”, aclaró De Vido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })