red.diariocritico.com

Cristóbal en la inauguración

Los madrileños tienen su centro en Mar del Plata

Los madrileños tienen su centro en Mar del Plata

Lo inauguró la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración Victoria Cristóbal.

Los madrileños residentes en Mar de Plata cuentan ya con un lugar de encuentro y contacto con su país de origen a través de la organización de diferentes tipos de actividades, gracias al Centro de la Comunidad de Madrid puesto en marcha por el Gobierno regional en Argentina

Este nuevo Centro de la Comunidad en Mar de Plata se suma a la Casa de Madrid en Bahía Blanca, también inaugurada por la directora de la Agencia Madrileña de Emigración. Durante su estancia en Argentina, Victoria Cristóbal firmó un protocolo de colaboración con ambas instituciones, como muestra del interés que tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid en la mejora de los derechos y el bienestar de los ciudadanos madrileños residentes en ambas ciudades argentinas.

Antes de llegar a Argentina, Victoria Cristóbal se desplazó a Uruguay dónde el pasado 1 de febrero renovó el convenio entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Centro Gallego en Montevideo y que garantizará en este 2010 el uso gratuito para todos los madrileños allí residentes de las instalaciones deportivas y culturales que este Centro posee en Carrasco.

También en Uruguay, la directora de la AME visitó a los madrileños de avanzada edad que se encuentran internos en el Hogar Español de Montevideo, con el que el Gobierno regional mantiene un convenio de
colaboración, también renovado en este viaje por Cristóbal, y por el que se les concede asistencia sanitaria gratuita. Además, este año se incluye la novedad de incluir 10 plazas en el Centro de Día de dicho Hogar.

La Agencia Madrileña para la Emigración fue creada en 2007 con el objetivo de ayudar a los más de 156.000 madrileños que actualmente se encuentran repartidos en 156 países de todo el mundo. Su labor pasa por poner en marcha diferentes políticas en materia socio-sanitaria, educativa, de ocio y de retorno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })