red.diariocritico.com

El secretario de Cultura en España

Coscia destacó la cooperación cultural entre Argentina y España

Coscia destacó la cooperación cultural entre Argentina y España

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, destacó "la importancia de las políticas activas en materia cultural" y resaltó "la cooperación" en ese ámbito entre Argentina y España, en el marco del viaje que realiza con motivo de la organización de actividades por los festejos del Bicentenario.

Además, Coscia destacó "la creciente colaboración de Argentina con los distintos gobiernos regionales del país ibérico, especialmente con Galicia", señala un comunicado de la Secretaría de Cultura.

 El funcionario emitió estas opiniones en el marco de la presentación del libro "Falas Galas do meu son”, que compartió con Xosé Méndez Ferrín, presidente de la Real Academia Gallega, y el Alcalde de la ciudad de Lugo, José López Orozco.

A lo largo del viaje el secretario de Cultura se reunió, entre otros, con María Fernanda Santiago, directora del Departamento de Educación y Cultura del gobierno español; con Enrique Iglesias, secretario General Iberoamericano; y con Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Además, la Secretaría de Cultura de la Nación firmó un convenio de colaboración por el que Argentina se integra como miembro de pleno derecho al Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIB) y de su Comité Intergubernamental (CITEIB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })