red.diariocritico.com

Venezuela pasa por "un momento difícil"

Thomas Shannon le pide a Chávez que no reprima y que escuche a sus críticos

Thomas Shannon le pide a Chávez que no reprima y que escuche a sus críticos

El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Thomas Shannon, le sugirió este jueves al Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que abra espacios para un diálogo político y que no reprima a sus adversarios, sino que los escuche.

"Venezuela está pasando por un momento difícil, un momento de crisis, y es preciso abrir espacios para un diálogo político", en el que "lo ideal es no reprimir y oír al pueblo venezolano", dijo el ex secretario de Estado adjunto para América Latina, que fue consejero político de la embajada de su país en Caracas entre 1996 y 1999.

En su primera rueda de prensa como embajador de Estados Unidos en Brasil, Shannon consideró que Venezuela pasa por "un momento difícil", en el que se combinan una seria crisis energética, con una fuerte devaluación de la moneda local y protestas en las calles.

Las manifestaciones que se suceden desde hace unas semanas en Venezuela seguían en Caracas este jueves, cuando se cumplen 18 años de la irrupción de Chávez en la escena política, como jefe del fracasado golpe de Estado que intentó derrocar al entonces presidente, Carlos Andrés Pérez.

El oficialismo convocó movilizaciones para celebrar ese aniversario, mientras que la oposición salió a las calles para protestar contra el Gobierno del ex teniente coronel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })