red.diariocritico.com
Alonso estrenó su nuevo Ferrari en el circuito de Valencia

Alonso estrenó su nuevo Ferrari en el circuito de Valencia

Alonso estrenó su nuevo Ferrari en el circuito de ValenciaEl bicampeón mundial de Fórmula 1 español, Fernando Alonso, después de años esperando este momento, finalmente este miércoles se sentó al volante de su Ferrari, en una jornada cargada de emociones en las pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia).

"Ha sido un día muy emocionante, he disfrutado mucho. Estos días atrás tenía cierta ansia por subirme al coche. Un día especial, pues es el cumpleaños de mi padre", dijo el piloto asturiano.

Unas 36.400 personas se acercaron al trazado valenciano para asistir a este momento tan especial en la carrera de Alonso.

"Se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarla y otra verlo en la grada. Cada vez que salía notaba que la gente se animaba, es un miércoles. Ha sido emocionante el día por ser la primera vez que me subo a un Ferrari, algo que llevo buscando muchos años, y bonito también porque la gente ha disfrutado de la Fórmula 1", subrayó con emoción.

En la jornada, Alonso logró el mejor crono, con medio segundo por delante de su compatriota Pedro de la Rosa (Sauber), y uno respecto al alemán Michael Schumacher (Mercedes).

"Ha sido una puesta en marcha después de cuatro meses de parón, sin poder entrenar, el primer día siempre es de poner las cosas en su sitio, y sobre todo, cuando llegas a un equipo nuevo, encontrarte cómodo con el asiento, el casco, los pedales, el volante", aseveró.

Para continuar sobre esta primera jornada al volante de un bólido rojo, "ha sido un día de tantas cosas de ponerlas en marcha, que ha sido bastante bueno y de muchísimo trabajo".

Respecto al monoplaza, el piloto afirmó haber tenido buenas sensaciones.

"La fiabilidad ha sido buena, los tres días, pero a los tiempos no les hagáis mucho caso porque es como si retransmitiésemos los entrenamientos del Madrid o del Barcelona, que no sabes si juegan suplentes contra titulares, con dos porteros, con una pierna atada a la otra", bromeó.

Explicando: "en la Fórmula 1 ocurre algo más o menos parecido. La gente puede rodar con más o menos gasolina, puede usar más o menos neumáticos. Sin fijarnos en los tiempos, estoy contento con el rendimiento del coche, pero muy cauto".

Después de dos temporadas decepcionantes con Renault, en las que obtuvo apenas dos victorias, una de ellas sospechosa en el Gran Premio de Singapur 2008 (con el extraño accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelsinho Piquet), Alonso realizó su sueño al firmar contrato con Ferrari a fines de 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })