red.diariocritico.com

Conferencia internacional organizada por AJDERA

Los ciberactivistas Calderón y Lorenzo en San Juan

Los ciberactivistas Calderón y Lorenzo en San Juan

Este domingo se podrá ver a 2 de los mayores referentes del ciberactivismo iberoamericano. Se trata del español César Calderón Avellaneda y del argentino Sebastián Lorenzo, que cerrarán un taller de capacitación dedicado a jóvenes descendientes de españoles radicados en Argentina organizado por AJDERA El evento podrá ser seguido on line.

Calderón es Coordinador de LasIdeas.es y un activo militante en la Web2.0 española, donde lleva adelante cibercampañas que se replican en diferentes lugares del planeta. Por su parte Lorenzo es el Secretario General del PJDigital y Presidente de la Fundación Sociedades Digitales. Ambos expertos explicarán los beneficios de utilizar Internet en tareas relacionadas a las ONGs y contestarán preguntas de la audiencia.

El objetivo del encuentro es fortalecer la inserción plena en la comunidad de los jóvenes descendientes de españoles residentes en la Argentina, apostando al potencial de iniciativas y proyectos que promuevan la identidad cultural y el trabajo en red, promoviendo y consolidando la articulación entre los proyectos en ejecución y a desarrollarse entre los jóvenes descendientes de españoles y las organizaciones de la sociedades civiles argentinas y españolas.

Internet para reforzar vínculos contra la discriminación
El encuentro se complementa con dos días de jornadas de formación en el uso te nuevas tecnologías de la comunicación. Durante el sábado y domingo estarán participando 70 jóvenes descendientes de españoles seleccionados de todas las provincias de Argentina que aprenderán a utilizar Internet para reforzar los vínculos entreONGs argentinas y sus pares españolas.

Desde el Gobierno Nacional se informó que el Horacio Rodríguez del Cid, Delegado en San Juan del INADI (Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo)  estará presente el domingo para explicar los usos que le dan a laweb2.0 en esa institución. INADI es uno de los espacios del Gobierno Nacional que mayor rédito a sacado de Internet a la hora de articular políticas de comunicación con las ONGs de todo el país.

Transmisión Online
El cierre de las jornadas será transmitido por TV mediante Internet para que pueda ser visto por gente que no pudo asistir. La dirección web para ver el evento es www.sociedadesdigitales.com/envivo.

Charla abierta para toda la comunidad de San Juan
Si bien el evento de capacitación es cerrado, la charla final será abierta y gratuita. La organizadora del encuentro Verónica Torres, de la ONG Echando Raíces, explicó que "nos parece muy buena la idea de abrir la charla final del encuentro para que puedan aprovecharla todos los interesados de la ciudad de San Juan", agregando "es un esfuerzo muy grande traer gente desde tan lejos para que aporten sus experiencias y queremos compartir esas conclusiones con todas y todos los sanjuaninos".

La convocatoria para presenciar la conferencia de César Calderón y Sebastián Lorenzo es abierta, gratuita y se realizará a las 14.30 horas del día domingo en el hotel boutique Albertina en calle Mitre 31(este) de la ciudad de San Juan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })