red.diariocritico.com

'Temen' a la osa apadrinada por Carla Bruni

En Valle de Arán, el ataque de la osa Hvala a un cazador de 72 años el pasado jueves ha desatado la controversia. En este paradisíaco lugar, los osos fueron reintroducidos, fruto de un programa franco-español para la recuperación de esta especie en el Pirineo. Los habitantes de Arán nunca estuvieron de acuerdo mayoritariamente con la idea porque los osos han atacado a algunas ovejas o vacas y han causado destrozos. Pero ahora Hvala ha levantado especiales ampollas porque ha herido a una persona.

En el Valle quieren eliminar los osos con batidas, pero en el tripartito de la Generalitat, donde participa ICV, un partido ecologista, no están por la labor. Y encima, con sorna, desde la oposición catalana se ríen señalando que quizás la Generalitat no se atreva a tomar medidas contra la osa, porque antes de ser liberada en la montaña pirenaica fue apadrinada, nada más y nada menos, que por la actual esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy: Carla Bruni.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })