red.diariocritico.com

Podría tratarse de un acto terrorista

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Rusia

Al menos 22 muertos al descarrilar un tren en Rusia

Al menos 22 personas han muerto y otras 55 han resultado heridas este viernes al descarrilar cuatro vagones del tren Nevski Express, que cubre el trayecto de Moscú a San Petersburgo, según informa la agencia Itar-Tass citando al ministro de Emergencia ruso, Serguéi Shoigu.

Hasta el lugar del siniestro han sido enviados dos aviones con equipos y médicos para desplegar un hospital de campaña.

El accidente, que se produjo a las 21.34 hora de Moscú (19.34 en la península española), ocurrió entre las regiones de Tver y Novgorod por causas que aún se desconocen. Según una fuente de la policía moscovita, el conductor del tren utilizó los frenos de emergencia justo antes de que se produjese el descarrilamiento.

Un portavoz del Ministerio de Emergencia ha declarado en medios locales que poco antes del accidente se produjo un corte de energía eléctrica en la vía férrea, lo que pudo haberlo causado. Por otra parte, la agencia Interfax cita una fuente anónima que indica que el siniestro pudo ser provocado por un acto terrorista. Según esta agencia, en el lugar donde se produjo el descarrilamiento ha sido hallado un cráter que pudo haber sido provocado por una explosión

Es la segunda vez en poco más de dos años que descarrila un Nevski Express. El 13 de agosto de 2007 un atentado con explosivos provocó un accidente similar que dejó un total 60 heridos y causó daños por un valor calculado de cerca de 240 millones de rublos, más de 10 millones de dólares al tipo de cambio de entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios