red.diariocritico.com
Antiabortistas e inmigrantes, cóctel contra el Gobierno en el Congreso

Antiabortistas e inmigrantes, cóctel contra el Gobierno en el Congreso

La jornada parlamentaria ha estado este jueves más agitada de lo habitual. Los debates sobre la reforma del aborto y sobre la ley de Extranjería han levantado diferentes protestas ante el Congreso de los Diputados por parte de colectivos contrarios a estos cambios legislativos. A primera de hora de la mañana grupos de mujeres antiabortistas ya estaban protestando frente a la Cámara Baja por la reforma que permitirá  a las menores de 16 años interrumpir su embarazo sin el consentimiento de sus padres.

Las representantes de estos colectivos siguieron el debate del pleno desde la tribuna de invitados y ante los rumores de que pensaban ‘hacerse notar’, el presidente del Congreso, José Bono, les hizo llegar el ‘recado’ de que se abstuvieran de montar broncas si no querían ser expulsadas de la tribuna, como ya ha ocurrido en otras ocasiones cuando otros invitados han manifestado sus protestas.

Pero a media mañana, la calle Zorrilla -que da a la puerta de atrás del Congreso, la única que permanece abierta por culpa de las obras- recibía a otro grupo de manifestantes que, embutidos en monos de trabajo naranjas y portando una gran pancarta, protestaban por los cambios que el Gobierno ha introducido en la ley de Extranjería.

Los representantes de las ONGs entregaron una carta a los portavoces de los grupos parlamentarios en las que explican los motivos oir los que rechazan la reforma, entre otras cosas, porque “se amplía sin ninguna justificación el periodo de internamiento en los centros de extranjeros hasta los 60 días” y se “recortan los derechos a la reagrupación familiar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })