red.diariocritico.com

Debate y votación de las enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos

Caen las enmiendas de NaBai e IU

Caen las enmiendas de NaBai e IU

Miranda ha defendido que se trata de unas cuentas 'activas' frente a la crisis

 El pleno del Parlamento de Navarra ha rechazado esta mañana las dos enmiendas a la totalidad presentadas por Nafarroa Bai e IUN al proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2010, unos Presupuestos que, según expuso el vicepresidente económico del Gobierno foral, Álvaro Miranda, son 'activos' ya que 'todas y cada una de las partidas económicas están pensadas y diseñadas para luchar contra la crisis y volver a crear empleo'. Las enmiendas contaron con los votos en contra de UPN, PSN y CDN.

Miranda ha defendido hoy en el salón plenario el proyecto presupuestario para el año que viene, que, por segundo año consecutivo, se ubica en un escenario de 'grave' crisis económica y de acuerdo con el PSN. Valoró así que el documento llega al Parlamento con un respaldo que arranca con el 68 por ciento de los votos de la Cámara y que, 'sin duda, está abierto a que sumen el resto de fuerzas políticas'.

En su intervención, el consejero de Economía y Hacienda ha destacado 'relevantes' resultados económicos en el haber de este Gobierno, especialmente en lo que se refiere al tercer trimestre de este año. Ha señalado así que 'los datos económicos de hoy son la consecuencia de las políticas económicas desarrollas por el Gobierno de Navarra'.

En este sentido, Miranda ha señalado que los datos económicos dicen que Navarra está 'transitando' por la crisis de 'mejor' forma que la economía nacional o que otras economías del entorno. No obstante, el consejero ha manifestado que el Ejecutivo 'no cae en la autocomplacencia' ya que los 38.000 parados en la Comunidad foral son un 'grito' que pide 'seguir luchando'.

Según ha defendido las cuentas elaboradas para 2010, que crecen un 2,5 por ciento, son un 'instrumento eficaz para nuestra economía y para nuestro empleo'. 'Navarra ha salido de la recesión pero todavía nos queda arduo camino para salir de esta crisis y sobre todo para recuperar el empleo', ha dicho

'PERDIENDO UNA OPORTUNIDAD'

Por su parte, el parlamentario de Nafarroa Bai Maiorga Ramirez ha manifestado que, con este proyecto presupuestario, se está 'perdiendo una oportunidad'. 'Hay otros Presupuestos posibles, en los que la sociedad se ponga en primera línea', ha dicho, para añadir que los elaborados por el Gobierno tienen una 'orientación de derechas'. 'Deberíamos situarnos en unos parámetros que eleven los niveles de bienestar, que apuesten por una sociedad moderna, que garanticen su futuro', ha añadido.

En defensa de su enmienda a la totalidad, Ion Erro ha señalado que la situación económica, a pesar de lo expuesto por el consejero, es de 'gran preocupación' ante el futuro. 'Son especialmente importantes los Presupuestos para 2010 para salir en unas condiciones básicas de la crisis', ha dicho, para manifestar que el proyecto del Gobierno 'no vale'. 'Hace falta un esfuerzo inversor que reactive Navarra', opinó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios