red.diariocritico.com

Escándalo en la Ciudad de Buenos Aires

La Justicia citó a declarar a la secretaria de Mauricio Macri por el caso de espionaje

La Justicia citó a declarar a la secretaria de Mauricio Macri por el caso de espionaje

Ana Moschini fue convocada para este jueves como testigo en la causa que investiga el espionaje telefónico al cuñado del funcionario, Néstor Daniel Leonardo, quien declaró que la mujer le envió un mail en el que le indicaba qué decir ante el juez Oyarbide. La decisión fue tomada por el magistrado.

Además, para el viernes se citó a declaración indagatoria como imputada en la causa a la secretaria letrada del juzgado en lo penal 3 de Posadas, Lidia Kruvchowski, quien antes trabajó para los jueces que autorizaron las intervenciones telefónicas ilegales a Sergio Burstein y Carlos Ávila, entre otros.

Según informaron a Télam fuentes judiciales, el juez federal Norberto Oyarbide convocó a la secretaria de Macri, Ana Moschini, porque de su casilla de correo partió un email que contenía un comunicado de prensa redactado a nombre del cuñado de Macri, Néstor Leonardo.

En el texto se desvinculaba del caso al jefe de Gobierno y se había aclarar al parapsicólogo que "nunca" Macri "estuvo involucrado en acciones tendientes a vulnerar mi intimidad", entre otros puntos.

Este comunicado fue enviado por Moschini al email de la esposa de Leonardo, Sandra Macri y según declaró él ayer ante Oyarbide, le fue entregado por su mujer para que lo difundiera en los medios, algo que se negó a realizar.

Según declaró el martes Leonardo, la secretaria trabajó siempre para la familia Macri y fue llevada al gobierno porteño al ser electo Mauricio Macri.

En el marco de la causa, el viernes deberá comparecer a declaración indagatoria la secretaria del juzgado letrado de Misiones que ahora está a cargo de una causa paralela abierta para investigar allí las escuchas ilegales.

Pero antes de llegar a este puesto, Lidia Kruvchowski, se desempeñaba como secretaria del juzgado desde el cual partieron las autorizaciones para intervenir los teléfonos del familiar de víctimas de AMIA Sergio Burstein, del empresario Carlos Avila y del cuñado de Macri, entre otros.

La empleada judicial trabajaba para el juzgado penal 2 a cargo de José Luis Rey, uno de los magistrados que firmó las escuchas y cuyo desafuero reclamó Oyarbide.

Para el viernes, en tanto, está también citada como acusada otra secretaria del juzgado 1 de esa provincia, Mónica González. A ambas se las imputa por "falsedad ideológica e intervención indebida de las comunicaciones".

En la causa ya están detenidos el espía Gerardo Ciro James, procesado con prisión preventiva por haber sido quien solicitó las escuchas y retiró las cintas de la SIDE en Capital Federa.

Esta semana quedó detenido por la escucha a Burstein el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, cuya situación procesal será resuelta por Oyarbide en los próximos días.

La oposición presentó un proyecto para frenar la salida de la policía metropolitana

Un grupo de legisladores porteños presentó en las últimas horas un proyecto de ley para suspender la salida a la calle de la nueva policía metropolitana hasta tanto concluya el trabajo de evaluación de cada uno de sus integrantes.

El autor de la iniciativa es el diputado Raúl Fernández, quien advirtió que "la cúpula en parte hoy descabezada, fue quien llevo adelante la convocatoria y selección del personal" de la policía, por lo que "realizar el despliegue operativo de la policía en los próximos días resulta, cuanto menos, una irresponsabilidad".

"En aproximadamente dos meses, su primer Jefe fue procesado en una causa, y encarcelado en otra, su segundo Jefe removido del cargo y a punto de ser citado a indagatoria, otros integrantes de la cúpula procesados y removidos de su cargo", detalló Fernández, y agregó que "a esta altura de los acontecimientos, resulta obvio que la totalidad de la Fuerza fue constituida por el señor Jorge Palacios a su imagen y semejanza".

El proyecto, ya presentado en las comisiones correspondientes, tendría el aval de todo el arco opositor en la Legislatura, y reclama suspender el inicio de las tareas de "seguridad general, prevención, protección y resguardo de personas y bienes y las tareas de auxiliar de la justicia" de la policía hasta tanto finalicen los trabajos encomendados a la Comisión de Evaluación de la Incorporación de Personal a la Policía Metropolitana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })