red.diariocritico.com
La FIFA confirmó que Diego no podrá ir al sorteo del Mundial

La FIFA confirmó que Diego no podrá ir al sorteo del Mundial

Se mantuvieron inflexibles con la sanción

Finalmente la FIFA confirmó que Maradona, no podrá asistir el próximo día 4 de diciembre en Ciudad del Cabo al sorteo del Mundial 2010 de Sudáfrica, al ratificar este miércoles los alcances de la suspensión de dos meses dispuesta a mediados de este mes.

Una fuente de la federación argentina (AFA) indicó a Efe que la FIFA ha ratificado que el entrenador está suspendido hasta el día 15 de enero para "ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol" y señaló que la entidad ha decidido "no apelar" la medida.

Tras recibir el informe, los dirigentes argentinos mantuvieron una reunión con los asesores legales de la federación para analizar la situación.

La fuente comentó que "será Maradona quien decida su asistencia social" al sorteo, al dar a entender que lo que no podrá hacer es representar a la selección de su país en Ciudad del Cabo.

Al respecto, y al ser consultado sobre la posibilidad de que Maradona viaje igualmente a Sudáfrica, el informante sólo se limitó a afirmar que "será decisión suya".

"Diego también será el que decida quién irá al banco de suplentes" en el partido amistoso ante el combinado de Cataluña el próximo día 22 de diciembre en el Camp Nou, añadió.

Maradona fue sancionado por proferir insultos contra la prensa el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras el partido que Argentina le ganara por 1 a 0  a Uruguay en el cierre de las eliminatorias sudamericanas, resultado con el que se logró la clasificación al Mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })