red.diariocritico.com

Los jubilados como política de Estado

Cristina anunció que el Gobierno otorgará en diciembre un extra de hasta $ 350 para jubilados

Cristina anunció que el Gobierno otorgará en diciembre un extra de hasta $ 350 para jubilados

La Presidenta adelantó que la suma será escalonada a partir de los 350 pesos para los jubilados que menos ganan. Fue al encabezar un acto en Haedo, en el que estuvo acompañada por el intendente de Morón, Martín Sabatella.

La suma será escalonada a partir de los 350 pesos para los jubilados que menos ganan, adelantó la Presidenta en Haedo, al encabezar un acto en el Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia.

Cristina dijo en su discurso que "desde 2003 los jubilados son una política de Estado”, y señaló que "quería venir a estar junto a ustedes a darles una importante noticia a todos los jubilados, que es que en diciembre tendrán un reconocimiento extra de 350 pesos para los que cobran la mínima”.

"Son más de cuatro millones de jubilados los que van a tener el reconocimiento, además de los haberes y del aguinaldo”, indicó la mandataria, y agregó que "es un gran esfuerzo de 1.700 millones de pesos adicionales”.

La Presidenta expresó que "dije que podíamos hacer el anuncio el Salón de las Mujeres” de Casa de Gobierno "pero yo quería venir acá para estar con los jubilados”.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Amado Boudou; el ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el titular de la ANSES, Diego Bossio; y la titular de la Federación de Jubilados, Elsa Burgos.

Por otra parte la mandataria agradeció a dirigentes de la Federación de Jubilados y Pensionados de Morón "que saben lo importante que es ser elegido por sus compañeros, que no cobran un sueldo y que hacen todo de corazón”, y remarcó que "este ejemplo de vida es algo muy lindo”.

Para Cristina "este gobierno tiene uno de sus pilares en los mayores”, manifestó que "una sociedad que no reconoce a sus mayores, a los que trabajaron toda la vida, y los considera una carga, es una sociedad que no merece llamarse como tal” y señaló que "quiero vivir en una sociedad democrática y participativa”.

"Cuando se lucha por la igualdad se afectan intereses de poder"

La Presidenta aseguró además que "es mentira que se puede lograr la igualdad y la justicia sin afectar intereses; los que dicen eso lo hacen para quedar bien y después si llegan al gobierno hacen otra cosa" .

La presidenta encabezó  un acto en el hospital municipal de Morón acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el intendente local Martín Sabatella, donde entregó una ambulancia y además colocó la piedra fundamental para la construcción de un nuevo sanatorio que demandará una inversión de 193 millones de pesos.

"Estoy muy bien hoy aquí en Morón, acompañando esta ilusión de muchos años de todos ustedes de poder tener un nuevo y moderno hospital", afirmó Cristina.

La mandataria dijo luego que "estar aquí sentada entre Daniel (por Scioli) y Martín (por Sabatella) me parece un ejercicio de convivencia y democracia en la Argentina; un ejercicio que otros tratan de ocultar y decirnos que vivimos en un estado de no se qué".

"Y mírennos, aquí estamos tranquilos; Daniel está tranquilo, Martín está tranquilo y yo estoy muy tranquila, mientras algunos tratan de crear un estado de nervios o de qué se yo", subrayó.

Cristina reconoció que "seguro que tenemos puntos de vista diferentes pero somos democráticos y creemos en la voluntad popular, en el progreso social y creemos en la lucha por la igualdad de oportunidades".

Al dirigirse al intendente Sabatella, la presidenta le dijo que "quiero decirte Martín que esa lucha para lograr una sociedad más justa más equitativa y con igualdad que vos perseguís es la misma y que cuando uno está en la presidencia de un país el buscar esa igualdad significa afectar poderosos intereses".

Agregó en ese sentido que "es mentira que se pueda luchar por la igualdad sin afectar poderosos intereses y quienes dicen que se puede lo hacen para quedar bien, pero después sin llegan al gobierno hacen todo lo contrario".

Cristina pidió luego "a todos los argentinos que piensen un poquito y entiendan lo que nos vino pasando en la últimas décadas no para justificar nada sino para entender que se rompieron códigos de una sociedad que perdió trabajo, educación, salud y básicamente solidaridad".

"Cuando uno entiende la raíz del problema es posible gestionar y de eso se trata y no de lanzar slogans para quedar bien con el momento mediático" subrayó.

Por ultimo la presidenta dijo que "estoy convencida que una Argentina mas justa, mas solidaria, mas equitativa no se puede lograr desde una sola fuerza política sino con el esfuerzo y la voluntad de todos los argentinos".

Antes de retirarse del hospital "Ostaciana de Lavignole", la presidenta colocó la piedra basal del nuevo hospital que se construirá en ese lugar y que demandará una inversión de 193 millones de pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios