red.diariocritico.com
Villapadierna acoge el primer CADAM de la APEI y Fundación Banús

Villapadierna acoge el primer CADAM de la APEI y Fundación Banús

Ha nacido una nueva modalidad que revolucionará el golf amateur. El CADAM de la APEI y La Fundación Banús que reunió en el Alferini del complejo hotelero de Villapadierna a algunos de los mejores cadetes de las Federaciones de Golf de Madrid y Andalucía. Junto a ellos formaron los equipos numerosos periodistas e invtados de la Asociación Profesional Española de Informadores.


Vea la cena de presentación

Vea las mejores imágenes

¡Pepe, un Cad-Am! Entrevista a Pepe Domingo Castaño

Vea la entrevista a Isabel Jiménez, cadete madrileña

El campo de Alferini, en Villapadierna ha sido el primer escenario de esta competición ideada por la APEI (Asociación Profesional Española de Informadores junto con la Fundación Banús ) que reúne en una original modalidad a un grupo de los mejores cadetes de las Federaciones Andaluza y madrileña y que ha causado sensación.

Los cadetes capitaneaban los diferentes equipos formados por tres amateurs que jugaron bajo la modalidad que contaba el resultado de los jóvenes y la mejor bola amateur. El equipo ganador de esta prueba, formado por Carolina Jiménez, Valentín Requena, Luis Sobrino y Fernando Robles, consiguió 94 puntos Stableford y se alzó con la victoria en la primera edición del Torneo APEI-PRTVI-Fundación Banús.

También fueron premiados los dos mejores cadetes, que empataron con 42 puntos, Raúl García y María Elena Villamil, que jugaron un extraordinario golf en un atractivo y exigente recorrido marbellí.

La jornada previa, con una cena de gala, se formaron los equipos que disputaron esta competición que nace con vocación de continuidad. Constantino Mediavilla, presidente de la APEI, aseguró que "el año que viene celebraremos la segunda edición y seguiremos apostando por la juventud, que ha sido el verdadero protagonista de esta edición". De hecho, el motivo de esta prueba CADAM ha sido la celebración del reciente anuncio de la inclusión del golf en la familia olímpica, y éstos cadetes serán los que en Río 2016 defenderán a España en la cita olímpica. Además, el torneo brindó su total apoyo a la candidatura madrileña de la Ryder Cup de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })