red.diariocritico.com

EE.UU. e India firman un acuerdo para cooperar en el desarrollo de energías más limpias

Estados Unidos e India suscribieron durante la visita a Washington del primer ministro indio Manmohan Singh, un acuerdo para la colaboración en el desarrollo de tecnologías que permitan producir energía más limpia.

El acuerdo, suscrito por el ministro indio de Asuntos Exteriores, SM Krishna, y la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, permitirá "acelerar el desarrollo y la puesta en marcha de tecnologías para la producción de energías limpias", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Asimismo, reforzará la cooperación "en las áreas del cambio climático y la reducción de emisiones de gases contaminantes", agregó el portavoz.
En la firma del documento, Krishna aseguró que "es necesario que India cumpla su parte para resolver el problema de la energía en el mundo y este acuerdo será una parte importante para ello y algo bueno para nuestros dos países".

El acuerdo de cooperación se firma apenas quince días antes de que comience en Copenhague la reunión de la ONU sobre el cambio climático, en la que se tratará de conseguir un acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto, que expira en 2012.

EE.UU., el país más contaminante del mundo y que hasta el momento no ha adoptado medidas para un recorte obligatorio de sus emisiones, reclama que cualquier acuerdo incluya también medidas vinculantes para los países en desarrollo, incluidos China e India.

Por su parte, los países en desarrollo consideran que Estados Unidos debe hacer más en la lucha contra el calentamiento global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })