red.diariocritico.com

Digón compromete a Macri

Nuevas pruebas vinculan a Palacios con James

Nuevas pruebas vinculan a Palacios con James

Un ex dirigente de Boca aportó fotos del "Fino" Palacios y Ciro James dentro de la cancha

Fotos tomadas en la cancha de Boca y en la que se ve al entonces jefe de la seguridad, Jorge "Fino" Palacios, y a un policía que podría ser Ciro James fueron aportadas a la causa del espionaje en la ciudad por el ex diputado y ex dirigente xeneise Roberto Digón.

Digón prestó esta mañana declaración testimonial en el marco de la investigación iniciada por el juez Norberto Oyarbide a raíz de las escuchas ilegales pedidas por James al dirigente de los familiares de victimas de la AMIA, Sergio Burnstein.

El directivo de Boca, enfrentado a Mauricio Macri, entregó al juzgado fotos tomadas en las tribunas del estadio el día que fue declarado "persona no grata" por sus denuncias sobre la reventa de entradas y lo expulsaron de la cancha en medio de un partido entre Boca y Banfield aplicándole el derecho de admisión.

En la serie fotográfica se ve con nitidez al ex comisario Palacios observando el operativo que cumplen algunos civiles y un hombre rubio con chaleco de la Policía Federal al que Digón identificó como James.

"En Boca todo el mundo hablaba de Ciro pero yo no lo conocía" reiteró Digón, quien dijo haberlo identificado en las fotos a través de "amigos que siguen trabajando en el club y que si tuvieron contacto" con el espía ahora detenido.

La secuencia fue mencionada como un dato clave sobre la relación de Palacios y James al comienzo de la investigación que ya ha arrojado revelaciones, como que el espionaje abarcó a diversas figuras, entre ellos el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el jefe del gremio municipal, Patricio Datarmini, al empresario futbolístico Carlos Avila y al cuñado de Macri, Néstor Leonardo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })