red.diariocritico.com

Página web del Gobierno

Programación del Día de Navarra

Programación del Día de Navarra

Esta tarde han comenzado las actividades programadas con las visitas guiadas al Palacio de Navarra

El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, ha presentado la web que contiene la programación del Día de Navarra 2009.
 La página, a la que se accede a través del portal del Gobierno de Navarra (www.navarra.es), incluye, además de la agenda completa de actos, un spot promocional y el himno de la Comunidad.

El consejero ha explicado que el spot cuenta las vivencias de un emigrante navarro a su regreso a la Comunidad, coincidiendo con la festividad del Día de Navarra. El protagonista del vídeo es Sandalio Monreal, un navarro nacido en Mués que, a los dos años, emigró con su familia a Argentina, donde ha presidido el Centro Navarro de Rosario durante 17 años.

El vídeo, que está subtitulado para personas con discapacidad auditiva, se proyectará tanto en televisión como en las salas cinematográficas de Navarra. El spot completo tiene una duración de 90 segundos, aunque también se han hecho dos versiones cortas de 45 segundos, así como versiones para radio y para prensa.

Las actividades programadas con motivo del Día de Navarra han comenzado esta tarde con las visitas de ciudadanos al Palacio de Navarra, dentro del programa 'El Palacio de Navarra abre sus puertas'.

Las visitas se desarrollarán hasta el próximo 2 de diciembre, en horario de 17 a 18.30 horas en días laborables, y en horario de mañana y tarde, de 11 a 12.30 horas y de 17 a 18.30 horas, en días festivos. Para participar en ellas será necesario solicitar plaza en el teléfono 948 290 363, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

ACTOS INSTITUCIONES

La web presentada hoy incluye, además, los actos institucionales, entre los que destacan la entrega de la Medalla de Oro de Navarra a la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) y a la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), el próximo 3 de diciembre, festividad del patrón de Navarra.

El acto tendrá lugar, a las 12 horas, en el Claustro Isabelino del Departamento de Cultura y Turismo. Previamente, se celebrará una misa solemne en honor de San Francisco Javier, a las 9,45 horas, en el Santuario de Javier.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })