red.diariocritico.com
Colom cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana y la visita oficial a Rusia

Colom cancela su participación en la Cumbre Iberoamericana y la visita oficial a Rusia

El mandatario de Guatemala, Álvaro Colom, canceló su participación en la Cumbre Iberoamericana de Portugal, así como un viaje oficial a Moscú, ambos programados para finales de noviembre, informó Ronaldo Robles, secretario de Comunicación de la Presidencia.


"La coyuntura nacional determina la necesidad de que el presidente Colom permanezca en el país la mayor cantidad de tiempo posible, hasta que se logre la aprobación del presupuesto de la nación para el próximo año", dijo Robles.

Según el funcionario, en la XIX Cumbre Iberoamericana, que se celebrará del 29 de noviembre al 1 de diciembre próximos en Estoril (Portugal), Colom será representado por su canciller, Haroldo Rodas.

Por otra parte, precisó Robles, la visita oficial del gobernante guatemalteco a Rusia, que estaba prevista para el 29 de noviembre, "será reprogramada" para una fecha aún no establecida del próximo año.

El presidente Colom se dedica desde la semana pasada a negociar con los líderes de las bancadas de oposición en el Parlamento, el apoyo para la aprobación del presupuesto del Estado para el 2010, por más de 5.662 millones de dólares.

Según la Constitución guatemalteca, los legisladores tienen hasta el próximo 30 de noviembre para aprobar la propuesta de presupuesto enviada por el Poder Ejecutivo.

Aunque el pasado jueves los diputados aprobaron el presupuesto en la primera de tres lecturas, se prevé que la aprobación definitiva se extienda hasta las últimas horas del próximo 30 de noviembre, debido a la férrea oposición de los bloques contrarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios