red.diariocritico.com
El presidente de conferencia consultiva política del pueblo chino visita Ecuador

El presidente de conferencia consultiva política del pueblo chino visita Ecuador

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunirá mañana con el presidente de la Conferencia Consultiva Política de la República Popular China, Jia Qinglin, para dialogar sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, informó la cancillería ecuatoriana.


En la cita también se hablará sobre el estado actual de proyectos de "gran importancia" para el desarrollo del país como el hidroeléctrico Coca Codo Sinclair y el hospital de Puyo, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agrega que Jia Qinglin "es el cuarto personaje en la línea de mando en el Gobierno chino, por lo que esta visita -que se enmarca en una gira suramericana- tiene particular importancia en el contexto de las relaciones bilaterales ecuatoriano-chinas".

Durante su estancia en Ecuador, Jia Qinglin cumplirá con una importante agenda de trabajo, que se inicia con la inauguración del "Foro de Cooperación de Comercio e Inversión Ecuador-China", en el cual participará alrededor de un centenar de empresarios chinos que integran su delegación.

Según la cancillería, en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo ecuatoriano, se suscribirá el convenio de cooperación económica y técnica mediante el cual China dona 10 millones de yuanes (aproximadamente 1.465.000 dólares) que se destinarán a futuros proyectos que acuerden los dos países.

Además, se firmará el convenio de cooperación económica y técnica por el cual se establece una línea de crédito de 20 millones de yuanes (aproximadamente 2.930.000 dólares) sin intereses y a 10 años de plazo, que se destinarán a proyectos que acuerden los dos países.

Asimismo, se rubricará un convenio marco para el otorgamiento de una línea de crédito preferencial que se destinará a la adquisición de cuatro aviones que se utilizarán como transporte civil, médico y para la asistencia humanitaria y que estarán a cargo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Posteriormente, Jia Qinglin se reunirá con los representantes de ciudadanos chinos residentes en Ecuador y, luego será recibido por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, del movimiento oficialista Alianza País.

En esa cita realizará una donación de 124 computadoras portátiles a la función Legislativa.
En la mañana del miércoles, Jia Quinglin terminará su visita a Ecuador y continuará su gira rumbo a Brasil, concluye el comunicado de la cancillería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })