red.diariocritico.com

Los socialistas ven "insólito" que PP plantee medidas contra la corrupción

La dirección del PSOE-A, satisfecha por como se ha 'zanjado' el debate sobre el congreso extraordinario

La dirección del PSOE-A, satisfecha por como se ha "zanjado" el debate sobre el congreso extraordinario

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, manifestó en rueda de prensa que la corrupción se tiene que combatir todos los días y que cuando hay casos de corrupción, con imputados, hay que expulsarlos de las filas del partido en el que militan.

   Señaló que a los socialistas les hubiera gustado que el primer punto de esas medidas del PP hubiera sido la expulsión de los imputados por corrupción de las filas del citado partido, y eso "no lo hemos escuchado". Velasco lamentó además las manifestaciones del candidato "estrella" del PP en las pasadas elecciones generales Manuel Pizarro, diciendo que a su partido no le hacen falta ni códigos éticos ni de anticorrupción porque tienen el séptimo mandamiento. En su opinión, el presidente del PP-A, Javier Arenas, tiene que elegir entre lo que dice Pizarro y el presidente del PP, Mariano Rajoy.

   El PP recoge en su documento de lucha contra la corrupción, según el dirigente socialista, medidas que ya ha "incumplido" con anterioridad, como no incumplir el pacto antitransfuguismo, por cuanto "apoya a tránsfugas en 16 municipios". Asimismo se mostró convencido de que los populares no tienen interés en aplicar esas propuestas, ya que si fuera sí, empezaría por "expulsar a los alcaldes que tienen imputados por corrupción". También señaló que, por el contrario, los socialistas sí cuentan con un código ético que supone que al imputado por corrupción se le expulsa automáticamente del partido.

 PRESUPUESTOS

  Por otra parte, el PSOE-A anunció que analizará "una a una" y "minuciosamente" las enmiendas que el PP-A presente al Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2010, con la disposición de admitir aquellas que sean buenas para los ciudadanos y que no supongan romper la estructura presupuestaria que quedó cerrada en el debate de totalidad ante el Pleno del Parlamento.

   "Vamos a demostrar una generosidad que ellos no tienen donde gobiernan", indicó en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, quien criticó el documento sobre 30 medidas presupuestarias que presentó el presidente del PP-A, Javier Arenas.  "Es un documento de varita mágica", indicó Velasco, quien señaló que los socialistas no se van a creer las "mentiras" de Javier Arenas, que plantea una reducción de impuestos y más gasto, según apuntó.

   Indicó que la disposición del grupo socialista a alcanzar un acuerdo sobre las enmiendas al Presupuesto servirá para dar un buen mensaje a la ciudadanía sobre la necesidad de llegar al "máximo acuerdo posible" en relación con las cuentas del próximpo ejercicio. Asimismo, insistió en que el planteamiento de Javier Arenas sobre menos impuestos y más gasto no cabe en la estructura presupuestaria que se cerró en el debate de totalidad.

CONGRESO EXTRAORDINARIO

Por último la dirección del PSOE andaluz expresó su satisfacción por la forma en que se ha "zanjado" el debate que se desarrolló la pasada semana sobre la celebración de un congreso extraordinario del partido. La Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A, compuesta por los secretarios de área, hizo una valoración en tal sentido.

   La tónica general ha sido dar el asunto por zanjado y expresar una satisfacción muy importante por la comparecencia conjunta del secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, y del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, según el 'número tres' del partido. Chaves y Griñán anunciaron el pasado sábado en una rueda de prensa conjunta que han decidido que se celebre un congreso extraordinario del partido antes del año 2012, en el que el jefe del Ejecutivo asumirá la Secretaría General.

   Griñán anunció entonces que la fecha "más adecuada" para la celebración del congreso la decidirán él y el partido en su momento, teniendo en cuenta que la acción del Gobierno sea fuerte y el interés de la formación socialista, así como de la ciudadanía.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })