red.diariocritico.com

Marruecos país invitado

Sicab abre sus puertas en Fibes

La XIX edición del Salón Internacional del Caballo (Sicab) abre sus puertas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) y hasta el 29 de noviembre a pesar del "momento tan complicado" por la situación económica actual con "igual calidad" que otros años y con Marruecos como país invitado.

   En rueda de prensa, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), Javier Conde, destacó que "a pesar de la crisis", que está llevando a que "los precios de los ejemplares se modere" -aunque también se están vendiendo los caballos que son más caros-, el sector ha respondido a la llamada de Sicab" y destacó que tanto Ancce, como Fibes y el Ayuntamiento de Sevilla han realizado "un esfuerzo" para que la XIX edición de Sicab sea de "igual nivel y calidad que años anteriores".

   Asimismo, Conde llamó la atención sobre el "esfuerzo" realizado por los proveedores de Sicab que "han sacrificado parte de sus beneficios" para que se celebre esta cita con el caballo de pura raza español. Conde también resaltó la "repercusión internacional de Sicab", ya que este año participa "el mayor número de ganaderos de todas las ediciones y de más países, como China, Israel, Nicaragua, Estados Unidos e Italia, entre otros", lo que "confirma la importante vocación exportadora del sector de pura raza español".

   De igual manera, apuntó que Marruecos es el país invitado en esta XIX edición como un "país emergente y que está cercano". "Se ha abierto mercado en otras partes del mundo y en Marruecos teniéndolo tan cerca no se realizado ninguna acción comercial", apostilló.

SICAB, TERCER EVENTO DE SEVILLA

   La delegada de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosama Prieto-Castro, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y presidente del Comité Ejecutivo de Fibes, Francisco Herrero, destacaron que el Salón Internacional del Caballo es "el tercer evento de Sevilla", tras la Semana Santa y la feria de Abril.

   "Sicab es importante para la ciudad por su trascendencia y por su repercusión económica", subrayó Prieto-Castro, a lo que añadió que como responsable del Ayuntamiento se siente "satisfecha y agradecida por lo que supone para la ciudad". En este sentido, indicó que Sicab tendrá la colaboración del Ayuntamiento para que se celebre.

CIFRAS DEL SICAB

   El Salón Internacional del Caballo que  reunirá durante toda la semana a 271 ganaderías, 944 caballos y 311 stands comerciales y ganaderos.  El espectáculo preparado para la inauguración de la XIX edición de Sicab será 'Orgullo ecuestre', que contará con la participación de seis nacionalidades y nueve espectáculos -Fantasía olímpica, La posta húngara, Aires de la Alhambra, Tbourida, El enganche, Arquería ecuestre, El tanto, Doma en libertad y Riendas largas-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })