red.diariocritico.com

Sobre la vinculación de su hija en el "caso Matsa"

PP-A pedirá en el Parlamento que Chaves dimita por 'mentir' en el Congreso

PP-A pedirá en el Parlamento que Chaves dimita por "mentir" en el Congreso

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró que su formación exigirá en el Parlamento andaluz que el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, presente su dimisión por haber "mentido y cometido perjurio" en el Congreso de los Diputados, cuando aseguró que su hija Paula no tuvo "vinculación directa" en la subvención concedida a la empresa Matsa, cuando era presidente de la Junta de Andalucía, algo que, según el dirigente 'popular', se ha demostrado con las declaraciones del apoderado de la entidad, quien asegura que sí estuvo vinculada.

   En rueda de prensa, Sanz anunció que su formación ha registrado con carácter "urgente" una pregunta oral en la Cámara andaluza para que el Consejo de Gobierno responda sobre esta cuestión el próximo jueves en la sesión plenaria. "Las palabras del apoderado de Matsa, persona clave en este asunto, vienen a demostrar que la iniciativa del PP de interponer una querella no se fundamentaba en una sospecha", agregó el secretario general del PP-A.

   En esta línea, el dirigente 'popular' indicó que su formación va a solicitar que la querella presentada contra Chaves ante el Tribunal Supremo (TS) se amplíe con la citada declaración del apoderado, por considerar este testimonio da "peso y fortaleza", tanto a la querella como al contensioso-administrativo presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

YA TENDRÍA QUE HABER DIMITIDO

   Asimismo, Sanz afirmó que en una democracia "normal" Chaves ya tendría que haber dimitido a raíz de este asunto, añadiendo que el caso Matsa, ya no es sólo un problema para el ex presidente andaluz, sino también para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "porque mantiene en el Gobierno a un vicepresidente que es capaz de cometer perjurio en el Congreso de los Diputados".

   Por último, el secretario general del PP-A consideró "lógico" que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el propio Chaves no hayan puesto fecha al congreso extraordinario que celebrará el PSOE-A para nombrar a Griñán secretario general del partido. Y es que, según dijo, puede que éste tenga que celebrarse antes de lo previsto debido a la repercusión política que pueda adquirir el caso Matsa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })