red.diariocritico.com

Recorrió Santa Cruz en tractor

Las caravanas electorales de Evo llenan Bolivia

Las caravanas electorales de Evo llenan Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lideró una caravana que recorrió cinco distritos de la ciudad oriental de Santa Cruz, el bastión de los líderes opositores autonomistas a su Gobierno, como parte de su campaña electoral con miras a los comicios de diciembre próximo.

La caravana partió del aeropuerto El Trompillo, en el centro de la ciudad, con Morales montado en un tractor y seguido por unos 800 vehículos.

El mandatario manejó el tractor durante hora y media, hasta llegar al primer distrito, donde fue proclamado por sectores afines a su Gobierno.
"De manera muy respetuosa vengo a pedir al pueblo cruceño, a ustedes hermanas y hermanos, su apoyo y su voto para que el 6 de diciembre podamos ganar ampliamente y seguir trabajando por el pueblo boliviano y por el pueblo cruceño", dijo Morales.

El mandatario continuó el recorrido en una camioneta desde donde saludó a los vecinos que salieron a la calle para ver la caravana. "Escuché decir en algunos medios de comunicación que al Evo no lo quiere Santa Cruz, ahora me doy cuenta que Santa Cruz me quiere", sostuvo Morales en otra de las paradas realizadas durante su recorrido.

La campaña de Morales, que terminó por la tarde, incluyó a zonas populares y comerciales donde el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) goza de apoyo mayoritario, entre ellas, La Ramada, Pampa de la Isla, La Cuchilla, Alto San Pedro y el Plan 3.000.

En cada distrito Morales prometió que atenderá demandas como la regularización del derecho propietario de viviendas y terrenos en Santa Cruz si es reelegido el 6 de diciembre próximo.

Horas antes de viajar a Santa Cruz el presidente lideró una caravana similar en la región central de Cochabamba, el feudo electoral de Morales, donde anunció una cruzada por la seguridad y la soberanía alimentarias a dos semanas de los comicios en Bolivia, según la agencia estatal ABI.

El MAS inició su campaña electoral el pasado mes de octubre en Santa Cruz, con el objetivo de ganar simpatizantes en esa región de mayoría opositora.

En el último mes, el oficialismo ha logrado el apoyo de algunos empresarios e incluso de deportistas de esa región, si bien las últimas encuestas muestran que el candidato más votado en Santa Cruz sería el ex prefecto Manfred Reyes Villa, de la fuerza opositora Plan Progreso para Bolivia-Convergencia Nacional (PPB).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })