red.diariocritico.com

Ambos han sido condenados por un delito de faltas

Absuelto de atentado el padre que agredió al director del colegio de Nueva Montaña

Absuelto de atentado el padre que agredió al director del colegio de Nueva Montaña


La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Santander ha condenado por una falta de maltrato al director del colegio Nueva Montaña, que denunció haber sido agredido el pasado 7 de octubre por el padre de una alumna, al que también condena por una falta de lesiones.
 No obstante, el padre de la alumna ha sido absuelto del delito de atentado contra funcionario publico del que le habían acusado tanto el Ministerio Fiscal como los Servicios Jurídicos del Gobierno de Cantabria en el ejercicio de la acusación particular, y por el que habían pedido un año de prisión.

   La sentencia, hecha pública este lunes, considera que ambos imputadaos mantuvieron una discusión "que incluso provocó una cierta reacción física", y sostiene que ambos tuvieron una intervención "en igualdad de condiciones y el acaloramiento de la discusión la sufrieron los dos".

   Por ello, absuelve al padre de la alumna del delito de atentado contra funcionario público del que era acusado por el Ministerio Fiscal, aunque le condena como autor de una falta de lesiones por la que le impone un mes de multa a razón de una cuota diaria de 10 euros.

   Además condena al director del centro escolar, como autor de una falta de maltrato de obra, por la que le impone la la pena de seis días de localización permanente.

Una disputa por motivos escolares

La supuesta agresión se produjo el pasado día 8 de octubre, cuando el director del colegio público de educación infantil y primaria Nueva Montaña (Santander) dio aviso a la Policía Municipal para denunciar que había sido agredido por el padre de una alumna.

  A la llegada de efectivos policiales al centro educativo, el director del colegio manifestó que, poco antes, había sido agredido por el padre de una alumna de dicho centro, como consecuencia de una discusión por motivos escolares, mientras que el presunto agresor afirmó a su vez que había sido agredido por el denunciante.

   Según la información facilitada por la Policía, el director del centro manifestó su intención de trasladarse por sus propios medios al hospital Valdecilla, para ser asistido por personal facultativo de sus lesiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios