red.diariocritico.com
Bermejo se queda en su escaño

Bermejo se queda en su escaño

Al final, el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo no seguirá los pasos de sus antiguos compañeros de Gabinete -como Pedro Solbes, Bernat Soria o Jordi Sevilla-, que decidieron abandonar el Congreso tras dejar el Gobierno de Zapatero y seguirá en su escaño del Congreso, pero no como simple diputado.

Mañana, martes, Fernández Bermejo será nombrado Presidente de la Comisión de Política Territorial -que antes se llamaba de Administraciones Públicas-, la única presidencia de Comisión que estaba vacante desde la marcha de otro ex ministro de Justicia, el canario Juan Fernando López Aguilar, que fue ‘enviado’ por Zapatero al Parlamento Europeo. Hasta ahora ejercía como presidente interino el diputado del PSOE por Cádiz Rafael Román, que ocupa la vicepresidencia de la citada Comisión.

El retraso de su nombramiento se debe, por una parte, a que en la dirección del Grupo Socialista no acababa de fiarse y quería tener garantías de que el ex ministro no iba a coger el petate poco después de ocupar el cargo, -que por cierto, conlleva un sobresueldo cercano a los 1.600 euros- y, por otra, el rechazo del PP a que él ocupara esta importante presidencia, cuyas competencia han causado bastante polémica entre los dos partidos mayoritarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })