red.diariocritico.com

Para no ser los últimos en los Bolivarianos

El raquet es la esperanza boliviana

El raquet es la esperanza boliviana

La séptima jornada de los XVI Juegos Bolivarianos siguió con la tónica de siempre con Venezuela y Colombia acumulando metales para su medallero, mientras que Bolivia consolidó su despertar y encontró una veta de metal en los deportes de raqueta.

Los venezolanos sumaron otro título bolivariano a su gran campeonato con el surf, y en el día de hoy se hicieron con 6 nuevos oros.

Sin embargo, le ganó la partida su rival Colombia, que se hizo merecedor de nueve metales dorados que recortan poco la gran diferencia que Venezuela tiene al frente del medallero general.

Además, se hizo con el título de triatlón tras una dura batalla con Ecuador, que se hizo con 11 nuevas medallas que le consolidan, sin hacer mucho ruido, en el tercer puesto del medallero.

Por su parte, la recuperación de la anfitriona Bolivia pasó a ser un hecho. Tras la conquista ayer de su segundo oro gracias a Luis Mancilla en boxeo, el inicio del tenis y el ráquetbol aumentaron la esperanza de los bolivianos de dejar de pelear por estar en la última posición y soñar con ser cuartos en el medallero.

Los tenistas Estívariz y Doria Medina se clasificaron hoy para la final individual masculina de tenis y aseguraron un nuevo oro y una nueva plata para los anfitriones.

Mientras que en ráquetbol, los deportistas de Bolivia ganaron todos sus encuentros y se acercaron a su objetivo de conseguir todas las preseas doradas que se ponen en juego en esta disciplina.

Además, el inicio del torneo de baloncesto femenino aportó a los bolivianos una alegría inesperada: la aplastante victoria de sus baloncestistas frente a Venezuela abre el camino a un nuevo metal.
La jornada de hoy, sin muchas medallas en juego, pareció más un breve descanso en los atletas que un día de grandes eventos, a la espera que mañana den comienzo las pruebas de atletismo, el deporte rey de cualquier competición internacional.

Fuera de las canchas, la actualidad pasó por el enésimo capítulo político referente a los Juegos Bolivarianos de Sucre.

Finalmente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destituyó hoy de su cargo al viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, por la polémica que levantó el traslado del equipamiento de gimnasia artística desde Sucre a la ciudad central de Cochabamba.

Además, las delegaciones de Venezuela y Colombia exhortaron a sus gobiernos a buscar un diálogo para superar su controversia sobre la crisis por el uso que harán militares norteamericanos de bases en territorio colombiano, y aseguraron que esa disputa política no ha tenido repercusiones entre sus deportistas.

Los problemas de desorganización de estos Juegos no cesan y hoy se aplazó a última hora el inicio del tenis de mesa porque el material de equipamiento no llegó a Sucre desde La Paz, y en el horario que estaba previsto empezar las mesas y demás enseres todavía se encontraban en Potosí.

Asimismo, dirigentes de tiro deportivo expresaron hoy su temor de que el torneo no pueda concluir con todas las pruebas previstas en la subsede de la ciudad de Santa Cruz debido a la falta de presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios