red.diariocritico.com

El ciberactivista español vendrá al país

El Open Goverment llega de la mano de César Calderón

El Open Goverment llega de la mano de César Calderón

Uno de los mayores ciberactivistas de España visitará nuestro país para referirse al Open Goverment.

Desde Diario Crítico de Argentina le anticipamos la presencia del reconocido ciberactivista español César Calderón, quien confirmó su presencia en Argentina para brindar una ponencia magistral sobre "Open Government", en el marco del II Foro Internacional de las Sociedades Digitales que se realizará el próximo lunes 14 de diciembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (www.sociedadesdigitales.com).

El Open Government es una técnica de trabajo que gana terreno minuto a minuto en las administraciones públicas de todo el mundo y consiste en el uso de modernas tecnologías basadas en Internet para incorporar mayor participación ciudadana a los gobiernos, contando con un referente ineludible en el presidente estadounidense Obama, que ha hecho del Open Government un verdadero estandarte de su gestión.

Para Calderón este nuevo instrumento llega con “la necesidad perentoria que tienen los gobiernos de contar con los ciudadanos para crear leyes, aprobarlas y llevarlas a cabo“, donde “la red puede suponer un antes y un después para la calidad de nuestra democracia“, y para que no queden dudas sobre lo revolucionario que puede llegar a resultar este tema, explica que “Hablamos de transparencia radical en la acción de gobierno, de colaboración permanente entre el gobierno y los actores sociales – empresa privada incluida- y de establecer mecanismos de participación directa de los ciudadanos en la acción de gobierno, con agenda legislativa incluida“.

Calderón es considerado como uno de los mayores expertos en el uso de las tecnologías de la comunicación aplicada a las gestiones gubernamentales y a procesos políticos.
Sus blogs y redes sociales han sido epicentro de muchas de las cibercampañas en apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Actualmente se ha constituido en uno de los principales impulsores de Autóritas, la consultora española que lidera el discurso del Open Government en Europa. Desde allí asesora a diversos sectores de la administración pública en procesos de comunicación 2.0.

El especialista español centrará su principal actividad en el país en el Foro Sociecades Digitales, en una actividad de corte netamente académica, aunque no se descarta la participación en algún encuentro de índole político, en una provincia del interior de Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })