red.diariocritico.com

Inversión de 3 mil mdd

Inaugura Ford planta de motores en Chihuahua

Inaugura Ford planta de motores en Chihuahua

Este martes, la compañía Ford de México inauguró aquí la Planta de Motores II para la producción de 200 motores mil a diesel al año.Este martes, la compañía Ford de México inauguró aquí la Planta de Motores II para la producción de 200 motores mil a diesel al año.

Esta planta es uno de los tres complejos de manufactura considerados en los planes de inversiones de la empresa.

Ford de México anunció que realizará inversiones por un total de tres mil millones de dólares, con los cuales se espera la generación de mil 100 empleos directos y tres mil 300 indirectos

Al evento de inauguración en Chihuahua asistió el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, quien dijo que el gobierno federal inició la construcción del camino hacia el crecimiento económico sostenido.

"En el gobierno federal estamos decididos a aprender las lecciones de la recesión internacional. Por eso trabajamos intensamente a fin de elevar la competitividad de nuestro país y fomentar la innovación tecnológica en nuestro aparato productivo".

En este marco, el funcionario comentó que la situación de impacto negativo para el sector automotriz empezó a quedar atrás e invitó a que los sectores público y privado se fijen el objetivo de convertir a México en el mejor productor de autopartes y automóviles del mundo.

Dijo que en el gobierno federal continuará con el apoyo a este sector considerando el efecto multiplicador que tiene en la economía, ya que además de generar fuentes de trabajo impulsa del desarrollo de cadenas productivas.

Por eso recordó que a través de la Secretaría de Economía se promueve una mayor integración de las cadenas productivas en la región y se han incrementado los esfuerzos para fomentar la innovación tecnológica.

El apoyo gubernamental al sector automotriz, dijo, supera los 200 millones de pesos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })