red.diariocritico.com

Mantiene su decisión de desinvertir

En Repsol analizan el futuro de YPF

En Repsol analizan el futuro de YPF

La compañía española estudia colocar YPF en las bolsas de Estados Unidos y Brasil

Repsol mantiene su intención de desinvertir en YPF y para ello estudia la posibilidad de colocar parte de su capital en las bolsas de Nueva York y Sao Paulo, según el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, que no descartó la posibilidad de dar entrada a un socio industrial.

En un encuentro con periodistas, Brufau señaló que la inversión de 15.000 millones de dólares que supone YPF es "demasiada" para el balance de Repsol, que, no obstante, quiere mantener una posición de control en la argentina.

Añadió que Repsol no quiere "malvender YPF" y que la desinversión será hecha con "tranquilidad y sin perder el norte", cuando suponga "creación de valor".

Repsol ya dio entrada en YPF a un socio local con la venta del 15 por ciento al grupo Petersen, lo que ha supuesto que "funcione mejor" y que haya dejado de ser un problema en Argentina, dijo Brufau.
La compañía anunció hace unos dos años su intención de sacar a bolsa un 20 por ciento de YPF, aunque la operación se paralizó debido a la inestabilidad de los mercados provocada por la crisis.

Brufau explicó que la salida a bolsa se hará "tan pronto como veamos la oportunidad" y en los mercados donde haya "apetito" de acciones como las de YPF, entre los que destacó los de Estados Unidos, donde ya está listada por la SEC, y Brasil, cuya negociación diaria (2.000 millones) supera ampliamente a la de la bolsa argentina, que mueve al día unos 500 millones de dólares.

Aseguró que también le gustaría colocar YPF en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval) porque quiere que accionistas privados argentinos pidan cuentas a la petrolera.

Además, no descartó la posibilidad de vender directamente una participación a un socio industrial o a varias compañías.

Recientemente, el director general de Operaciones de Repsol, Miguel Martínez, dijo que no había "avances significativos" en las negociaciones para vender la argentina YPF a la Corporación Nacional China de Petróleo (CNPC) y a China National Offshore Oil Corporation (CNOOC).

Repsol-YPF informó el pasado julio de que contaba con propuestas de diferentes compañías para entrar en el capital de su filial argentina YPF, de la que tiene cerca del 85 por ciento y en la que quiere desinvertir para ampliar su diversificación geográfica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios