red.diariocritico.com

Como si no se conocieran

El PP recuerda que ellos no eligieron a Muguruza para ser candidato a la alcaldía de Castro Urdiales

El PP recuerda que ellos no eligieron a Muguruza para ser candidato a la alcaldía de Castro Urdiales

El coordinador de Comunicación del Partido Popular de Cantabria, Eduardo van den Eynde, recordó este miércoles que su formación política "no eligió" al ex regionalista Fernando Muguruza para ser candidato a la Alcaldía del municipio, sino que "lo hizo" el propio líder del PRC y presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla.
Además, en un comunicado, señaló que el PP "no ha tenido nada que ver" en el hecho de que la candidata socialista "se haya marchado del Ayuntamiento dando un portazo, porque su dirección regional no la hacía caso".

   Van den Eynde, -quien también precisó que su partido "no tuvo nada que ver en el caso de transfuguismo, según determinó la propia Comisión"-, subrayó que el PP "ha tomado decisiones cuando ha habido que hacerlo" y lamentó la "falta de criterio" y "las contradicciones" que a su juicio se ponen de manifiesto "entre regionalistas y socialistas".

   "Mientras el secretario general de los regionalistas, el señor Revilla, dice que hay que disolver la Corporación, la secretaria general socialista, la señora Gorostiaga, asegura que se trata de una medida extrema", señaló Van den Eynde, quien opinó que "si esa es la unidad de criterio que ambos mantienen en el Gobierno de Cantabria, apañados estamos".

   En opinión del dirigente popular, no se puede "utilizar" Castro Urdiales y a sus vecinos como "un arma arrojadiza partidista", aunque opinó que eso es precisamente "lo que vienen haciendo desde hace dos años regionalistas y socialistas, quienes intentan darle patadas en la espinilla al Partido Popular", pero "quienes las reciben son los castreños", puntualizó.

   "Llevan dos años acusando al Partido Popular de todos los males y pidiendo que adopte medidas, pero cuando las toma, regionalistas y socialistas siguen mareando la perdiz, porque lo único que les interesa es tratar de culpar al Partido Popular de una situación de la que los únicos culpables son ellos", aseguró Van den Eynde.

   Para el dirigente de los 'populares' cántabros, su formación política "ya ha movido ficha" y, además, "nunca ha cerrado la puerta para que se pudiera alcanzar una solución consensuada a la situación que afecta a Castro Urdiales", algo que "no se puede decir" de regionalistas y socialistas, "que no tienen claro cómo actuar ni que hacer", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })