red.diariocritico.com

Actores secundarios

Los Gigantes, de película

Los Gigantes, de película

No es la primera vez que salen de Pamplona

La pasada semana el Ayuntamiento de Pamplona concedía la Medalla de Oro de la ciudad a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, con motivo de su 150 aniversario. Una medalla que será entregada el 29 de noviembre, festividad de San Saturnino, patrón de la ciudad.

Ahora se ha conocido que el Consistorio ha recibido una solicitud para que varias figuras de la Comparsa viajen a Sevilla para participar en el rodaje de una película producida por la Twenty Century Fox y protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz.

En este mismo largometraje se simulará un encierro sanferminero al que se han presentado cientos de extras.

La concejala delegada de Cultura, Paz Prieto, lo explicó este lunes en comisión informativa esta petición y añadió que el Consistorio cederá las figuras siempre que las fechas del rodaje sean compatibles con las de los miembros de la Comparsa que deban desplazarse a la ciudad andaluza.

La productora Calle Cruzada está preparando el próximo rodaje en Sevilla y Cádiz de varias secuencias de una producción norteamericana que ya ha comenzado a grabarse en Boston y que llegará a los cines en julio de 2010. Con el título provisional de 'Knight & Day', la cinta narra una historia de acción y aventuras bajo la dirección de Jamen Mangold. En ella, Tom Cruise da vida a un agente secreto y Cameron Díaz a una mujer que se cruza en su vida complicándolo todo.

No es la primera vez que los Gigantes salgan de la ciudad, ya que han participado en actos como la Expo de Sevilla o el Día de Navarra en Santiago de Compostela. Allí, se hicieron pequeños al bailar en la Plaza del Obradoiro ante la mirada atónita de los vecinos y visitantes. Y también han desfilado por la Quinta Avenida de Nueva York. 

Precisamente será el próximo día 29 de Noviembre, San Saturnino, cuando la Comparsa se pasee por las calles del casco viejo de Pamplona en la procesión en honor al Santo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios