red.diariocritico.com

Los delegados del subte ratificaron el paro

Trabajan contrarreloj para garantizar un servicio mínimo de subte para este martes

Trabajan contrarreloj para garantizar un servicio mínimo de subte para este martes

El secretarío de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que “la empresa Metrovias va a ser intimada para presentar un plan de contigencia para garantizar la prestación del servicio publico, ya que son sus empleados los que están generando el conflicto".
Schiavi señaló a Télam que "este es un confllicto que tiene muchas aristas, yo tengo que garantizar la prestación de servicios publicos de la Argentina, porque la Secretaría de Transporte es la autoridad de aplicación del contrato de concesion de Metrovías y esto significa que nuestra responsabilidad es el cuidado del usuario".

El funcionario advirtió que "el contrato de concesión es muy claro, dice que bajo ningún concepto estos servicios pueden parar y en este caso hay que tener muy presente que estamos ante un conflicto interno entre personal de la misma concesionaria".

"Estamos intimando a Metrovías porque la concesionaria no puede ser ajena a este problema, son sus empleados los que están generando este conflicto. Es un conflicto entre dos grupos de la misma compañía que se estan debatiendo cuál es la representación de uno y de otro”
, puntualizó Schiavi.

Remarcó que “no son empleados del Estado, son empleados de una concesionaria que por cuenta del Estado tiene la responsabilidad de prestar el servicio, de manera tal que es necesario ser muy puntual al respecto, ya que el contrato de concesión en ningún caso estipula ninguna causal diferente para la no prestación del servicio público".

Schiavi argumentó que "más allá de que hay un conflicto de la empresa y los trabajadores, que se está sustanciando en el Ministerio de Trabajo, es mi deber como Secretario de Tansporte exigir por parte de la empresa la presentación de un sistema de contingencia para que el servicio público funcione".

"Hay un millón quinientas mil personas que usan el subte a diario en Buenos Aires y un paro de 24 horas pone a la ciudad en un estado de caos. Nuestra responsabilidad es arbitrar todos los medios para que el servicio funcione"
, afirmó Schiavi.

El gremio sigue firme con la medida

Claudio Dellarcarbonara aseguró que "no habrá servicio en todo el día" y que para los trabajadores "no es nada agradable" la medida de fuerza. Reclaman separase de la UTA y el reconocimiento del sindicato. Ayer, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, de Justicia, Julio Alak y el secretario de Transportes se reunieron para analizar la situación.

En diálogo con Radio 10 afirmó que "es en reclamo de los derechos de los trabajadores".

Sobre la medida de fuerza, señaló que fue votada en asamblea y será por 24 horas.

"Para nosotros no es nada agradable, por eso estuvimos más de un año haciendo todo lo posible para no paralizar el servicio", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios