red.diariocritico.com

General de EEUU pide envío de más tropas a Afganistán

El general George Casey, jefe de personal del Ejército de Estados Unidos, pidió el envío de más tropas a Afganistán, una decisión que sopesa actualmente el presidente Barack Obama.

"Creo que tenemos que poner fuerzas adicionales en Afganistán", dijo Casey en una entrevista en el canal de televisión NBC, aunque no quiso aventurar un número.

El general Stanley McChrystal, comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, ha recomendado el despliegue de 40.000 soldados adicionales a los 68.000 ya destacados allí.

Casey destacó que los refuerzos son necesarias para "aminorar los éxitos de los talibanes", al tiempo que se entrena a las fuerzas civiles afganas.

Obama lleva a cabo desde septiembre un proceso de consultas con sus asesores civiles y militares para diseñar una nueva estrategia en el país asiático.

Funcionarios estadounidenses han indicado que el presidente parece inclinarse por un aumento de las tropas, aunque sin llegar a los 40.000 soldados que ha solicitado McChrystal.

No obstante, algunos miembros del partido demócrata se han pronunciado en contra del envío de más soldados, en un momento en que el apoyo popular a la guerra ha disminuido en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })