red.diariocritico.com
¡Venezuela quiere guerra!

¡Venezuela quiere guerra!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió a subir el tono en la crisis con Colombia al hablar de "prepararse para la guerra" ante una eventual agresión que, en su opinión, podría gestarse en Washington contra su país.

Al intervenir en su programa dominical "Aló Presidente", Chávez hizo un llamado a los militares y a los civiles venezolanos a "prepararse para la guerra", en una advertencia a los Gobiernos de Colombia y EE.UU.

"No perdamos un día en nuestra principal misión: Prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es responsabilidad de todos", expresó Chávez.

"Señor comandante de la guarnición militar, batallones de milicia, vamos a adiestrarnos. Estudiantes revolucionarios, trabajadores, mujeres: todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela", agregó.

Así mismo, Chávez se dirigió a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para manifestarle: "No se vaya a equivocar y vaya a ordenar usted una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia".

Chávez, que en repetidas ocasiones ha acusado a Washington, añadió que una de las bases militares que puede ser usada por Estados Unidos se encuentra en La Guajira, zona compartida por Venezuela y Colombia.

"El imperio está en nuestras narices"
, dijo y advirtió: "si quieres la paz, prepárate para la guerra".

"Nosotros siempre fuimos cautelosos con el triunfo del presidente Obama; bien temprano empezamos a darnos cuenta de la verdad, de que el imperio está ahí, vivo y más amenazante que nunca", señaló Chávez, quien también advirtió que el conflicto se extendería más allá de Venezuela, a todo el continente, y duraría "cien años".

El Gobierno de Colombia "se transfirió a Estados Unidos. Esto hay que saberlo, lamentablemente esto es así, es triste y doloroso, pero es así", insistió el mandatario venezolano.

Así mismo, Chávez recordó la sentencia del ex - presidente cubano Fidel Castro de que Estados Unidos se ha anexionado Colombia con el tratado que le permite a sus soldados usar bases militares colombianas.

Castro, "con todo el peso de su autoridad histórica", subrayó el gobernante venezolano, denunció "la entrega de un país", de lo cual "no hay precedente".

"El Gobierno de Colombia ha convertido a ese país hermano en una colonia yanqui", consideró Chávez, antes de agregar que no duda en que "algún día Colombia será un país libre de nuevo, como hoy lo es Venezuela".

Durante su intervención, el Jefe de Estado de Venezuela se abstuvo de comentar la intención del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de reunirles a él y al presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en una cita el mes de noviembre en la ciudad brasileña de Manaos para intentar recomponer la maltrecha relación bilateral.


La reacción de Colombia

A través de un comunicado de prensa, Colombia afirma que "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional y menos a un país hermano".

Agrega el comunicado, leído en la Casa de Nariño por el secretario de prensa, Cesar Mauricio Velásquez,  que el país "mantiene su disposición al diálogo franco, a las vías de entendimiento y de las normas del derecho internacional".

El documento añade que "el único interés" que mueve a Colombia "es la superación del narcoterrorismo, que durante tantos años ha maltratado a los colombianos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios