red.diariocritico.com

Colombia muestra preocupación

Piden a España colaboración por situación en frontera con Venezuela

Piden a España colaboración por situación en frontera con Venezuela

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, se reunió con su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, a quien pidió la colaboración para que Venezuela colabore con el monitoreo de lo que ocurre en la zona fronteriza y con los casos de colombianos asesinados y detenidos. Según lo informó la Cancillería, el diálogo sirvió "para explorar esa posibilidad".

El presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero había ofrecido el pasado septiembre mediar en la crisis diplomática de Colombia y Venezuela, posibilidad que fue descartada entonces por Uribe, quien declaró que los canales de comunicación con Caracas se mantenían abiertos.

El gobierno del presidente Alvaro Uribe desea que se investigue también los casos de colombianos asesinados y detenidos en la zona fronteriza de Venezuela, según el texto.

Bermúdez había expresado el jueves la voluntad de Colombia para el diálogo con el gobierno de Venezuela, ante la preocupación de su gobierno por los problemas con ese país vecino.

Hace una semana fueron hallados en el estado venezolano de Táchira (fronterizo con Colombia) los cuerpos de nueve colombianos, un peruano y un venezolano, que según las autoridades en Caracas serían integrantes de grupos paramilitares.

Además, el jueves fueron detenidos unos 90 colombianos indocumentados.

Esta semana, dos miembros de la Guardia Nacional venezolana fueron asesinados en un punto de control de la zona fronteriza.

Venezuela "congeló" sus relaciones con Colombia en julio pasado al rechazar un acuerdo militar entre Bogotá y Colombia que permite a los estadounidenses utilizar siete bases militares en este país y que Caracas ve como una amenaza directa en su contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })