red.diariocritico.com
Aralar iniciará 'de inmediato' la ronda de contactos con los partidos de NaBai

Aralar iniciará "de inmediato" la ronda de contactos con los partidos de NaBai

El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, afirmó que su partido iniciará "de inmediato" una primera ronda de contactos con los partidos que conforman Nafarroa Bai y con las personas independientes, con el fin de "llegar a acuerdos serios" de cara a las elecciones de 2011 y "poner encima de la mesa" la visión de futuro que cada formación tiene para la coalición.

   Jiménez, en declaraciones a los periodistas después de la primera reunión de la nueva ejecutiva de Aralar en Navarra tras su IV Conferencia Política celebrada el pasado sábado en Tudela, aseguró que "no bastará ni con una ni con dos rondas de contactos, no sólo porque puedan ser visiones diferentes, legítimas teniendo en cuenta que somos partidos distintos, sino porque lo que tenemos entre manos es muy serio".

   En este sentido, recordó que Nafarroa Bai prepara su apuesta para los años 2011-1015, por lo que "lógicamente esos acuerdos tienen que ser más serios todavía que los alcanzados en 2006". "A estas alturas ya sabemos cuáles son los puntos débiles y los fuertes de la coalición, dónde hemos acertado y dónde hemos fallado, por lo que corregir los fallos y mejorar lo que no ha funcionado es una tarea importante". A su juicio, son cosas que "hay que tomar sin pausa, pero también con cierta tranquilidad".

   Así, Jiménez apuntó que la primera ronda de conversaciones podrá servir para "dar a conocer las propuestas de Aralar respecto al futuro de la coalición y para solicitar al resto de las formaciones que aporten sus visiones y percepciones sobre el futuro de NaBai". "Esperamos que en una segunda ronda podamos ya entrar en materia y poner encima de la mesa la visión de futuro de la coalición que cada formación tiene", explicó Jiménez.

   Por otro lado, el coordinador de Aralar en Navarra recordó que "aunque no se tiene en cuenta, las bases que formaron Nafarroa Bai en 2007 tienen una fecha de caducidad, que es 2011, porque las coaliciones se constituyen sólo para procesos electorales". Por ello, añadió que "al terminar esta legislatura, acabaría formalmente la coalición".

   De cara a ese futuro, Aralar destacó, en su IV Conferencia Política celebrada el pasado sábado, varios puntos de reflexión. En concreto, Jiménez recordó que su partido apuesta por "un programa mucho más de izquierdas y social" y afirmó que también se habló del "compromiso de todos los partidos con la coalición, de lealtad, de que hay que estar con NaBai con todas las consecuencias y con todas las disposiciones". Asimismo, se puso de relieve "una mayor representatividad objetiva de lo que aporta cada partido a la coalición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })